Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Julián Jiménez Velilla: "Estamos negociando una inversión de 11 millones de euros para Alfaro"

La empresa navarra Olefat, interesada en ubicarse en la localidad, crearía alrededor de una treintena de puestos de trabajo

Julián Jiménez Velilla: "Estamos negociando una inversión de 11 millones de euros para Alfaro"

Julián Jiménez Velilla: "Estamos negociando una inversión de 11 millones de euros para Alfaro"

10:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655732467504/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alfaro

Julián Jiménez Velilla, alcalde socialista en Alfaro ha realizado en los micrófonos de Radio Calahorra, un balance satisfactorio de los tres primeros años de legislatura. "No soy la persona indicada para hacer el balance, lo deben hacer los ciudadanos", señalaba el regidor antes de analizar la que va a ser su última temporada en política.

Baja el paro y aumenta la población

Jiménez Velilla asegura que no ha sido una legislatura fácil. "Han sido prácticamente dos años inhábiles para desarrollar la labor municipal como consecuencia de la pandemia". Sin embargo, explica el alcalde que está "relativamente satisfecho" porque siempre hay aspectos que se pueden mejorar. "Cuando entramos en el ayuntamiento, a fecha mayo de 2020, el número de parados en la localidad era de 540 personas, a fecha de mes de mayo de 2022, la cifra ha bajado hasta los 390", señala. Velilla apunta a que esta tendencia se mantendrá también durante el mes de junio. "Vamos mejorando el nivel de empleo, es un dato fehaciente", apunta. En cuanto a la población, el alcalde asegura que la localidad ha crecido en alrededor 300 habitantes, hasta alcanzar los 9800. Para el alcalde alfareño, ambos datos son relevantes para hacer balance de la legislatura.

Iniciativas empresariales importantes

Para el regidor socialista, uno de los aspectos más importantes de la legislatura ha sido todo lo relativo a la industria. "Cuando llegamos al gobierno, nos encontramos un polígono industrial sin capacidad de energía suficiente. En estos momentos ya tenemos terminada la línea y se está construyendo la subestación. Además está a punto de añadir, por parte de SEPES, 1 millón de euros, para arreglar los desperfectos", asegura. En materia industrial, el alcalde va más allá. "Hemos conseguido bajar el precio del metro cuadrado del suelo industrial a la mitad. De 70 euros a 35. Esto nos va a permitir ser competitivos con otros polígonos", explica. Con esto, el alcalde se muestra satisfecho, pero la realidad es que se han conseguido otros logros, positivos para la localidad. "Tenemos iniciativas empresariales importantes. La inversión de 70 millones de la empresa Heinz, va a crear 50-60 puestos de trabajos, la empresa Koala, también tiene intención de ampliar sus instalaciones, Plaza Chica quiere comprar terreno y además, llevamos negociando un mes, con la empresa de Tudela, Oleofat". Se trata de una empresa que pretende, según avanza el alcalde en la SER, invertir 11 millones de euros y la creación de 20 o 30 puestos de trabajo directos, antes de 2023. "No voy a recoger esos frutos pero estas importantes inversiones van a suponer casi 150 nuevos puestos de trabajo en la localidad".

A este impulso industrial, Julián Jiménez Velilla añade, para completar el balance de legislatura, todas las obras de mejora acometidas en el municipio y a la espera de conocer si Alfaro recibe financiación europea para abordar nuevos proyectos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad