Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Javier García: "Arnedo ha recuperado, a velocidad de crucero, su empleo y su riqueza"

El primer edil asegura que tiene unas ganas "enormes" de continuar trabajando por la ciudad del calzado

Javier García: "Arnedo ha recuperado, a velocidad de crucero, su empleo y su riqueza"

Javier García: "Arnedo ha recuperado, a velocidad de crucero, su empleo y su riqueza"

09:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655819026115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha realizado, en los micrófonos de Hoy por Hoy La Rioja Baja, un balance positivo de estos tres años de legislatura, aunque reconoce que "es difícil hacer un balance por las circunstancias de la pandemia", señala.

"Ha sido una legislatura muy complicada. En 2019 pudimos desarrollar el trabajo hasta que llegó el Covid-19 y marcó la legislatura", asegura el primer edil arnedano. Sin embargo, García explica que gracias a que la anterior legislatura (2015-2019) fue completa, se pudieron marcar los hitos de la legislatura presente. "Ha sido una legislatura continuista para seguir con el proyecto de ciudad", apunta.

Si bien es cierto que el camino no ha sido fácil. "El sector del calzado sufrió un deterioro importante. Llegamos a alcanzar un 14% de desempleo. Ahora, se ha recuperado hasta situarse en un 8,27%", señala el primer edil. Asegura que la ciudad del calzado se encuentra en una situación óptima, con una economía recuperada y una actividad social, deportiva y cultural que "no para".

Según Javier García, Arnedo está modernizándose y ha dado un salto cualitativo y cuantitativo importante. "Esta siendo una legislatura positiva, si apartamos las consecuencias derivadas de la pandemia y de la guerra de Ucrania". El regidor se muestra orgulloso. "Arnedo inició en la legislatura pasada un camino importante para sentirnos orgullosos de lo que somos", explica. "Hemos puesto los cimientos. Arnedo no solo tiene un fuerte sector industrial sino que tiene un fuerte yacimiento de empleo y riqueza en materia de turismo". Asegura García que los recursos que ofrece la localidad del calzado, como el complejo de Las Cuevas de los Cien Pilares, o la declaración del Robo de los Santos como fiesta de Interés Turístico Nacional han hecho que la ciudad bata los récords de visitantes. Además, el alcalde, resalta en este balance, las políticas sociales llevadas a cabo y los nuevos servicios públicos como la Mesa del Menor o el Servicio de Comida a Domicilio.

Consensos importantes

Javier García presume de haber conseguido en esta legislatura consensos importantes con el resto de partidos de la oposición, a pesar de contar con una mayoría absoluta muy rotunda. "Arnedo es una ciudad que políticamente está tranquila, hay entendimiento entre los grupos". En este sentido, el regidor explica que se continúa implementando el plan de inversiones "Activa Arnedo", que fue aprobado en el pleno, sin votos en contra. "Para mí es muy importante que el diseño de la ciudad dependa de todos, no solo de quién gobierne", señala.

En cuanto a las obras, están en marcha obras muy importantes para la localidad, como la de la calle Carrera y 6 más, la renovación del alumbrado en 28 calles del Casco Antiguo, los accesos Norte o el polígono Renocal. "También vamos a iniciar la renovación del campo de fútbol artificial". El regidor confía en que, todas ellas, estén terminadas en las próximas navidades.

Por delante, un año para concluir esta legislatura con inversiones importantes como la reforma integral del Centro de Salud o el nuevo Centro de Día. "Va a duplicar las plazas actuales", indica. Además, después de 44 años, también la ciudad, contará con un nuevo depósito de agua.

"El PSOE de Arnedo es un partido muy fuerte"

Javier García, que cumplirá el próximo año con el mandato de su segunda legislatura, asegura en los micrófonos de la SER, que tiene "unas ganas enormes de continuar con esta labor". Sin embargo, reconoce que la decisión no está tomada. "La tomaré entre el verano y otoño. Es un debate que tengo que hacer. Una reflexión profunda", indica.

Sea cual sea la decisión, el alcalde afirma que, el PSOE arnedano es un partido fuerte y formado por personas capaces de continuar con el proyecto diseñado para la ciudad.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad