Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Música jazz, música clásica y antigüedades, en este primer fin de semana de julio, en la Rioja Baja

Arnedillo, Alcanadre y Munilla arrancan sus actividades veraniegas

Música jazz, música clásica y antigüedades en este primer fin de semana de julio en la Rioja Baja

Música jazz, música clásica y antigüedades en este primer fin de semana de julio en la Rioja Baja

22:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656679848503/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja Baja

Fin de semana intenso en los municipios de La Rioja Baja.

Jazz en Alcanadre

Alcanadre inicia hoy sus actividades y lo hace con la X edición del festival de música jazz, Nicajazz. Un festival que consigue poner en el punto de mira a esta localidad con artistas que llegan de varios puntos de Europa. Por los micrófonos de Radio Calahorra ha pasado el director artístico de este evento, Tommy Kaggiano, quien ha explicado que se trata de un año especial y que este evento supone un impulso importante para esta localidad. Nicajazz arranca esta noche, a partir de las 22 horas, con la segunda 'Polish Night'. Las citas continuarán durante todo el fin de semana. Mañana a las 13 horas será el turno de Hutsun Txalaparta y cerrará esta edición Twospeak, el domingo a las 22 horas. Todas las actuaciones son gratuitas y tendrán lugar en la plaza del ayuntamiento.

Música clásica en Arnedillo

Para los amantes de la música clásica, la cita está en Arnedillo. Mañana sábado 2 de julio y el 9 de julio, esta localidad va a celebrar la XIV edición del festival Clasic Arnedillo. Pedro Antonio Montalvo, alcalde de este municipio, explica en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja que este año, el festival incluye cuatro conciertos, con Alejandro Marías y Camareta del Prado como nombres destacados y con la iglesia de San Servando y San Germán como escenario principal. Mañana, a partir de las 20.00 horas abrirá el programa el artista y docente de viola de gamba y violonchelo barroco, Alejandro Marías, quien interpretará un programa que integra obras de Carl Friedrich Abel y Johann Sebastian Bach. El programa lo completará el mini-concierto de cámara con jóvenes guitarristas del Conservatorio Profesional de Calahorra, Daniel Carvajal, Ángela Díaz y Santiago Ballester, en una actuación que se celebrará a partir de las 23.00 horas en el Restaurante-Bar La Pista. Juntos desarrollarán un programa que integra piezas de Francis Poulenc, Francisco Tárrega, José Luis Merlín, Leo Brouwer, y de la canción popular chilena y brasileña, entre otros.

Antigüedades en Munilla

Y en Munilla, fin de semana para reunir a 40 anticuarios, entre el sábado y domingo, con la celebración de la XI Feria Internacional de Antigüedades organizada por el ayuntamiento y la asociación Amigos de Munilla. La feria se desarrollará en el frontón polideportivo cubierto. Como en ocasiones anteriores, la Feria contará con una destacada presencia internacional, predominando los anticuarios franceses (una semana después de la importante feria de Béziers), pero también con una representación de otras latitudes como Escocia, Inglaterra y Alemania. En cuanto a los anticuarios españoles, podremos ver en Munilla a un excelente grupo de profesionales procedentes de varias provincias españolas: Sevilla, Navarra, Álava, Vizcaya, Madrid, Barcelona, Lleida, Valladolid, Zaragoza, Huesca, Cuenca, Tarragona, Castellón, Cantabria, La Rioja…

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad