Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

Sergio Álvarez: "En estos tres años hemos invertido en luchar contra la despoblación"

La mejora de servicios, el trabajo y la vivienda los tres pilares del equipo de gobierno de Igea

Sergio Álvarez: "En estos tres años hemos invertido en luchar contra la despoblación"

Sergio Álvarez: "En estos tres años hemos invertido en luchar contra la despoblación"

06:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1657027843232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Igea

El alcalde de Igea, Sergio Álvarez ha realizado balance de los tres últimos años al frente de consistorio, en lo que ha sido una legislatura marcada por la pandemia. "La gestión municipal se ha visto afectada por estas circunstancias anómalas", señala en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. A pesar de ello, asegura el regidor que el municipio ha mejorado en estos últimos 3 años. "Se han llevado a cabo diferentes inversiones para luchar contra la despoblación". En este sentido, Sergio Álvarez apuesta por la mejora de servicios, por vivienda y por el empleo como tres patas claves para abordar este problema. "Creo que son tres causas determinantes para que una persona decida en qué sitio vivir", señala.

En materia de empleo, el primer edil explica que hace tiempo el consistorio adquirió unas naves industriales para favorecer la creación de puestos de trabajo. "Estamos ejecutando unas obras para crear en esas naves unos espacios dedicados a microempresas. La situación geográfica de Igea dificulta que se genere empleo y estamos realizando estos espacios para intentar atraer a empresas".

En materia de vivienda, el consistorio ha apostado de manera decidida. "Tenemos una partida de 90.000 euros, para nosotros muy importante, con la que vamos a comprar suelo y favorecer la creación de vivienda en el municipio".

Por último, Álvarez asegura que Igea ha mejorado en servicios como la red Wifi o con diferentes infraestructuras como la cubierta del frontón o el pádel o la pista multideporte.

"Nos hemos sentido abandonados por otras administraciones"

La parte negativa de esta legislatura, explica el primer edil, es que el consistorio ha tenido que dedicar muchos recursos propios a este tipo de inversiones, porque dice, "nos hemos sentido abandonados por otras administraciones". En este sentido, el alcalde, explica que en las próximas semanas hay que ahondar en las reivindicaciones al Gobierno regional. "Recientemente se ha presentado el Plan de Carreteras y se ha excluido la LR-387 que une Igea con Grávalos, por ejemplo". El regidor también recuerda que hay otras cuestiones, como las obras de la segunda fase de la travesía del municipio, que tampoco se han llevado a cabo. "No hemos conseguido convencer al Gobierno de La Rioja para acometer esta segunda fase".

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00