Sociedad

Logroño ya tiene cartel para las fiestas de San Mateo 2022

La obra ganadora, 'Juntos de nuevo' , es de la ilustradora y diseñadora gráfica Andrea Acedo

Kilian Cruz, concejal de Festejos, presenta el cartel anunciador de las fiestas / Ayuntamiento Logroño

Logroño

'Juntos de nuevo', de Andrea Acedo Bueno será el cartel anunciador de las fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, que tendrán lugar del 17 al 23 de septiembre en Logroño. Así lo ha anunciado el concejal de Festejos Kilian Cruz-Dunne, en la presentación del cartel junto con la propia autora.

La autora del cartel es Andrea Acedo Bueno (Logroño, 1994), ilustradora y diseñadora gráfica formada en la Casa de los Picos de Segovia, que completó su formación con el Grado en Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR). Esta joven creadora también tiene un carácter emprendedor, ya que abrió su propio estudio en el Centro Histórico de Logroño, donde imparte clases de dibujo y pintura. También realiza trabajos de diseño e ilustración y ha participado en la edición de 2020 del Festival de Narrativas Cuéntalo.

Declaraciones

El concejal de Festejos y, a la vez, presidente del jurado ha señalado que se trata" de una joven profesional del diseño gráfico logroñesa que ha sabido recoger con fidelidad en sus ilustraciones el espíritu de las fiestas mateas" y que también "lo ha reflejado en un lema que todos y todas compartimos en este momento, el volver a disfrutar de la fiesta como antes de la pandemia”.

También, el edil ha puesto un valor “la creatividad y la gran calidad artística de las propuestas recibidas" lo que ha supuesto "un duro trabajo para los miembros del jurado, que hemos evaluado 101 carteles, un récord en este certamen municipal”.

Por su parte, la ganadora ha detallado que “he querido reflejar los San Mateos de mi juventud, con Gorgorito, los cabezudos, la Laurel o el champi”. En cuanto al lema elegido, ‘Juntos de nuevo’, la joven creadora ha señalado que “hace mucho que no estamos juntos, hemos pasado por muchas cosas y por fin este año podemos volver a disfrutar de las fiestas como antes”.

Acedo ha subrayado “el orgullo que supone como logroñesa que hayan elegido mi trabajo para anunciar las fiestas, me hace muchísima ilusión, sobre todo con tanta competencia que ha habido este año”. Además, la ganadora ha recordado que se presentó al concurso el pasado año, que no ganó, y "este año quería volverlo a intentar”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00