Sociedad

"El accidente en la obra de María Teresa Gil de Gárate se podía haber evitado"

CCOO La Rioja exige el estricto cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos laborales

Logroño

En las últimas horas, se ha producido un derrumbe en una obra en la céntrica Calle María Teresa Gil de Garate, en Logroño. Las consecuencias han sido dos personas heridas, una de ellas un trabajador de la construcción. Viendo como ha quedado la zona, y lo concurrida que resulta esta calle al ser peatonal, el resultado podría haber sido aún más trágico.

Desde CCOO La Rioja, exigen el estricto cumplimiento de la legislación de Prevención de Riesgos laborales. "Son necesarias tanto las inspecciones de las obras como la atención y la revisión a las medidas de seguridad. Este hecho se podría haber evitado con una inspección periódica, tanto de la empresa constructora, jefe de obra, coordinador de Seguridad y Salud, e incluso por el propio consistorio que ha otorgado la licencia previa. También es labor por parte de la Inspección de Trabajo. Y no menos importante es garantizar una formación efectiva del personal que se encarga de las labores de seguridad en obras de construcción", asegura José Antonio Torres del sindicato CCOO en los micrófonos de la SER.

"Hoy podemos hablar de un incidente sin víctimas, pero si hubieran variado sensiblemente las condiciones, estaríamos hablando de una catástrofe. La falta de Prevención nunca puede ser una excusa para no hacer las cosas bien, y de esa forma, evitar tragedias. La prevención debe contemplarse en las empresas como una prioridad, no como un trámite", añade Torres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00