Sociedad

Nueva línea de ayudas al transporte de mercancías y viajeros con un presupuesto de 1,6 millones de euros

Cubrirá a más de 3.000 vehículos de cerca de 950 empresas. La convocatoria permanecerá abierta del 5 de agosto al 9 de septiembre

El consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso / Gobierno de La Rioja

Logroño

El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, abre el plazo para solicitar las subvenciones de la nueva línea de ayudas adicionales al transporte de mercancías y viajeros con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

La convocatoria, que según las previsiones realizadas por el Ejecutivo regional junto al sector cubrirá a más de 3.000 vehículos de cerca de 950 empresas, permanecerá abierta desde el viernes 5 de agosto hasta el viernes 9 de septiembre y los trámites deben realizarse a través de la sede electrónica de la ADER en https://www.ader.es/sede-electronica/.

Esta nueva línea de ayudas establecida por el Gobierno de La Rioja fija una cuantía, desde los 625 hasta los 150 euros, según el tipo de transporte, con un número máximo de vehículos subvencionables por beneficiario, desde los 42 hasta los 68. Estos importes suponen una ayuda adicional del 50 por ciento desde el Ejecutivo regional a la concedida por el Gobierno de España.

El Consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada, y el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja, Luis Alonso, han informado de que el Consejo de Gobierno Extraordinario ha aprobado el gasto de 1.600.000 euros para la nueva línea de ayudas directas a empresas y profesionales del transporte de mercancías y viajeros, afectados por el incremento de los precios de los carburantes tras la invasión a Ucrania.

Además, el consejero ha anunciado que el plazo de solicitud de estas subvenciones se va a abrir el próximo viernes 5 de agosto y acabará el viernes 9 de septiembre. “Cabe recordar, que esta nueva línea de ayudas, creadas en consenso con el Diálogo Social y ATRADIS Rioja, es la respuesta del Ejecutivo regional para atender a uno de los sectores más afectados por el incremento de los precios de los carburantes, tras la invasión de Rusia a Ucrania.

Con un presupuesto de 1,6 millones de euros, el Gobierno de Andreu ha creado esta ayuda adicional para los transportistas riojanos que supone el 50 por ciento de la concedida por el Gobierno de Sánchez”, ha indicado Lacalzada.

En el transcurso del encuentro mediático se ha explicado que la nueva línea establece importes de subvención por tipo de transporte, con un número máximo de vehículos subvencionables por beneficiario. También que, según las estimaciones realizadas junto al sector, estas ayudas van a permitir cubrir más de 3.400 vehículos, siendo 955 los posibles beneficiarios en La Rioja. Por otro lado, se ha señalado que el procedimiento de la ayuda será de concesión directa y que, como en anteriores ocasiones, se han fijado trámites sencillos, que se realizarán de manera electrónica a través de la página web de ADER, para agilizar la concesión y el abono.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad