Las noticias de La Rioja
Actualidad

Guillermo de Soto ‘Willy’, ya ex técnico del Varea, detenido por un presunto caso de abuso de menores

Integrado en la cantera de Osasuna como ojeador en La Rioja ha permanecido tres días detenido en dependencias policiales y ya ha sido puesto en libertad

Guillermo de Soto

Logroño

Guillermo de Soto, alias ‘Willy’ en el mundillo del fútbol riojano, ha permanecido tres días detenido en dependencias de la Policía Nacional tras cursarse denuncia en Logroño por un presunto caso de abuso de menores. Guillermo de Soto forma parte de la estructura de cantera de Osasuna, más concretamente en el ‘Proyecto Externo de Scouting’ que desarrolla el club navarro en diversos territorios fuera del Foral, tal y como han confirmado esta misma mañana fuentes de Osasuna, que desde ayer ya conoce la detención de Guillermo de Soto.

Además de ojeador para Osasuna, Guillermo de Soto, ya en libertad, era hasta el pasado viernes entrenador del primer equipo del CD Varea, cargo del que fue inmediatamente destituido el pasado sábado tras dos días sin acudir a los entrenamientos y sin advertir al club el motivo de sus ausencias. Guillermo de Soto fue renovado en su cargo después de que el curso pasado llevara al Varea a jugar la final por el ascenso a Segunda RFEF. El club arlequinado no sabía el pasado jueves de su detención, aunque el viernes los rumores se fueron abriendo paso hasta que los responsables del club riojano lograron conocer durante el fin de semana el alcance de los hechos que se están investigando.

Guillermo de Soto, tercero por la derecha (de camiseta negra), sobre el césped del Municipal de Varea durante el homenaje a 'Mochi'.

El ya ex técnico del Varea ha permanecido detenido tres días como presunto autor de un delito de abuso de menores y la investigación sigue su curso.

Balsa, Anguiano, EDF, Tedeón, SDL, Osasuna y Varea

Guillermo de Soto comenzó su relación con el fútbol en el Balsamaiso, y ha formado parte de clubes riojanos como el Anguiano, el EDF Logroño, el Tedeón, la SD Logroñés, Osasuna y Varea, del que fue destituido el pasado viernes como entrenador del primer equipo.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Cubre el deporte de La Rioja, y cuenta la emoción del fútbol en directo cada fin de semana en Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00