Mansilla recupera parte de su historia y conecta el viejo y el nuevo municipio
Han sido necesarios tres años de intenso trabajo para recuperar más de 60 escudos heráldicos del pueblo que quedó sepultado por el pantano
Mansilla recupera parte de su historia y conecta el viejo y el nuevo municipio
Logroño
José María, vecino del pueblo lo tiene claro, “es mucho más que un proyecto cultural, es una iniciativa que, al margen del valor patrimonial, tiene también una gran carga emotiva porque conecta el viejo municipio de Mansilla, que quedó sepultado con la construcción del pantano con el nuevo Mansilla”.
Tres años después y, “con la inestimable colaboración del área de cultura del gobierno de La Rioja” esa colección heráldica va a poder ser convenientemente protegida y expuesta a lo largo y ancho del municipio para el disfrute de los vecinos y de los numerosos turistas que se acercan a este enclave de las 7 villas.
Junto a esa labor de recuperación de patrimonio, continúan los trabajos en la excavación de la ermita de Santa Catalina, dirigidos por el arqueólogo José Manuel Martínez Torrecilla. Unos trabajos que a juicio del arqueólogo “están sacando a la luz una auténtica joya románica del Siglo XII, de la que se conserva se conserva el ábside semicircular. Realizada toda en Sillería, en el entono se incluye una zona arqueológica, con tumbas altomedievales”.