Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Actualidad

La obra teatral 'Los mellizos de Teodota' cuelga el cartel de 'no hay entradas'

La obra teatral, dirigida por Laura García, cuenta la historia de los patronos de Arnedo, San Cosme y San Damián y su madre, Teodota

La obra teatral 'Los mellizos de Teodota' cuelga el cartel de 'no hay entradas'

La obra teatral 'Los mellizos de Teodota' cuelga el cartel de 'no hay entradas'

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663328956604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

Laura García, la autora de este proyecto teatral, lleva trabajando en esta obra de teatro más de un año. Esta tarde, por fin, a las 21 horas, en el teatro Cervantes, se podrá ver el resultado en uno de los tres pases que hay organizados para este fin de semana. "Hay nervios", dice García en los micrófonos de Radio Calahorra.

Ha sido una labor intensa de documentación para poder mostrar a todos los arnedanos y arnedanas la vida y milagros de los patronos de la ciudad del calzado. También cobra especial protagonismo Teodota, la madre de Cosme y Damián. Una mujer que enviudó y sacó a sus cinco hijos adelante. Teodota educó, explica García, bajo la fe cristiana a sus mellizos y a sus otros tres hijos. Los cinco fueron grandes creyentes y practicantes. Cosme y Damián impartieron sus cursos de medicina en Siria, descubriendo enseguida los grandes talentos que ambos tenían para sanar a los enfermos. Lejos de sacar beneficios de ellos, los dos pondrán su Don al servicio de los más necesitados. "Su forma de vida, no sólo irá despertando el agradecimiento de los más pobres, sino que se verán envueltos por los acontecimientos que toda una civilización vivió en el siglo III".

150 personas forman el elenco

El proyecto teatral es de gran formato. "150 personas forman esta obra de teatro", señala su autora. Javier Martín, es el párroco de Arnedo y en el programa de Hoy por Hoy La Rioja Baja, no ha querido desvelar todos los detalles de la obra aunque asegura que habrá muchas sorpresas. "Voy a decir que yo actúo, pero ahí lo dejo", indica.

Tanto la autora como el párroco señalan que esta obra será difícil de repetir. "Será muy complicado volver a juntarnos todo el elenco que compone el cartel. Si ya cuesta juntarse cuatro amigos para tomar un café...", dice entre risas. Aunque su autora no descarta adaptar la obra para seguir representándola.

Objetivo solidario cumplido

La aceptación que ha tenido este proyecto teatral ha sido muy buena. "Estamos muy contentos, hemos conseguido llenar el Cervantes. Se han vendido más de 1480 entradas", señalan. Entradas al precio de 5 euros y que todo lo recaudado irá a parar a Cáritas Arnedo. "Es uno de los objetivos que se han cumplido con creces. El objetivo solidario", señala Martín.

'Los mellizos de Teodota' cuentan con una página web propia (https://www.losmellizosdeteodota.es/) y según cuenta Pedro Luis Herrero, una vez estrenada la obra, se colgarán fotografías de los ensayos, entre bambalinas y todo lo que hasta ahora se ha mantenido en secreto.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad