Fútbol

“El derbi tiene que ser una fiesta entre las dos aficiones”

Los presidentes de la SD Logroñés y del CD Calahorra, Eduardo Guerra y Tomás Lorente, analizan en Cadena SER La Rioja, el derbi del domingo

Entrevista con los presidentes de SD Logroñés y CD Calahorra, en SER Deportivos La Rioja (07/10/2022)

Entrevista con los presidentes de SD Logroñés y CD Calahorra, en SER Deportivos La Rioja (07/10/2022)

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665165277515/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tan importante o más que la labor que desempeñan los futbolistas en el césped es el trabajo de un presidente al frente de un club. En los últimos años, el fútbol español ha sido un nicho para millonarios extranjeros que convirtieron a equipos históricos en sus juguetes particulares. Inversores sin alma, que no escucharon a su afición y a los que solo les importaba el aspecto económico. Muy alejado de ese modelo de club están la SD Logroñés y el CD Calahorra. Dos equipos modestos que sobresalen por sus ideales en un fútbol cada vez menos romántico. Dos entidades que pelean en esta Primera Federación 2.0 con clubes de capitales de provincia y masas sociales superiores en número a las que se encuentran en el fútbol profesional.

Eduardo Guerra vivió en sus carnes el nacimiento de la SD Logroñés en 2009 como miembro de aquella junta directiva y un año después se hizo cargo de la presidencia del club. El paso del tiempo ha hecho que olvide si se convirtió en presidente antes o después del gol de Iniesta en el Soccer City. Tras varios años dominando con claridad el Grupo XVI de la Tercera División, la SD Logroñés consiguió el ascenso a la división de bronce del fútbol español. Ahora, un nuevo proyecto de Raúl Llona y Miguel Chocarro buscará la primera victoria ante el CD Calahorra en el tercer escalón del fútbol nacional. Los dos precedentes en el Estadio Municipal de Las Gaunas en Segunda División B o Primera Federación terminaron en empate a cero. De cara al domingo, la SD Logroñés pierde por sanción a Lario, Elosegi y Cherno y el CD Calahorra no podrá contar su Juan García en su área técnica.

El técnico extremeño fue expulsado ante el Bilbao Athletic y tampoco se sentará en el banquillo de La Planilla la próxima jornada ante el Numancia. Pese a que todavía no conoce la victoria esta temporada, Juan Lorente ha ensalzado la figura como técnico y asegura que en ningún momento se ha perdido la confianza sobre el ex del Don Benito. Tomás Lorente cumple su octava temporada al frente del CD Calahorra siendo consciente de que la reestructuración del fútbol español ha provocado que su equipo luche por subsistir en la tercera categoría. Lorente espera poder levantar los brazos por primera vez este domingo en torno a las dos de la tarde pero sobre todo desea que el derbi entre la SD Logroñés y el CD Calahorra sea una fiesta entre ambas aficiones. Los dirigentes de ambos clubes han puesto de su parte con el pacto para fijar un precio popular para las entradas visitantes y esperan que las dos aficiones respondan a la llamada y participen de un clima de fraternidad en las horas previas y posteriores al partido. Dos hombres: Eduardo Guerra y Tomás Lorente. Dos clubes: SD Logroñés y CD Calahorra. Un partido, un derbi que ni mucho menos será definitivo y que arrancará este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00