Más deportes

"En 2023 voy a conseguir alguna victoria"

Sheyla Gutiérrez reflexiona sobre el pasado y mira hacia el futuro en Cadena SER La Rioja apenas dos días después de finalizar su temporada

Entrevista a Sheyla Gutiérrez

Entrevista a Sheyla Gutiérrez

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665497936952/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Da igual el número de veces que se caiga porque Sheyla Gutiérrez siempre se levantará. Con una sonrisa dibujándole el rostro pase lo que pase, la ciclista del Movistar acaba de finalizar una temporada extraña pero que le ha permitido volver a levantar los brazos. La riojana ganó las dos primeras etapas del Tour de L'Ardèche en el mes de septiembre tras meses marcados por las caídas. En Francia volvió a disfrutar del sabor de un triunfo que dedicó a Gary Baños, auxiliar de Movistar fallecido en un accidente de montaña en febrero de 2021. Una victoria muy emotiva que elevó el contador de victorias profesionales hasta las 13, después del triunfo en La Périgord a finales de 2021.

Sheyla Gutiérrez ha pasado por los micrófonos de Cadena SER La Rioja para descubrirle a los oyentes su faceta profesional y su lado más personal. Desde su última concentración junto a Alejandro Valverde hasta la convivencia diaria con la mejor ciclista del mundo. Annemiek van Vleuten ha sido la ganadora este 2022 del Giro de Italia, el Tour de Francia, La Vuelta a España y el Mundial en Australia, entre otros monumentos. Con 42 y 40 años, respectivamente, Sheyla analiza las figuras de Valverde y van Vleuten como dos mitos de la bicicleta que, según la riojana, difieren en muchos aspectos. La figura del murciano y la del hermano de Sheyla siempre han estado muy ligadas, así como la relación de la riojana con sus sobrinos. Ya dan pedales incluso sin ruedines.

La ciclista del Movistar ha cumplido su cuarta temporada en el equipo español tras 45 días de carrera y 4.611.4 kilómetros sobre la bicicleta. Solo en competición, por supuesto. Con Sheyla repasamos sus inicios, su primera victoria como profesional y una anterior que bien pudo servir para acuñarle un apodo que pasea por todo el pelotón internacional. 'La Leona' descubre su próximo proyecto solidario que le llevará el próximo jueves hasta Nepal, sus gustos gastronómicos o sus objetivos de cara a un año 2023 en el que asegura estará en el cajón más alto del podio en alguna carrera. Si no llegase ese triunfo, Sheyla prioriza disfrutar de un año en el que pueda encontrar su mejor estado de forma. Aún no sabe si correrá hasta los 40 porque estuvo cerca de detener el contador en los 27. La riojana quiere olvidarse de las caídas y hacer lo que más le gusta: competir subida en una bicicleta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00