Rescates que bien valen una medalla
El policía nacional David Redondo y el joven Juan Camilo Medina serán condecorados por salvar a un bebé en Logroño y por rescatar a una mujer en Calahorra respectivamente
CADENA SER
El Gobierno de España ha concedido las medallas al Mérito de la Protección Civil en La Rioja al policía nacional David Redondo Ibáñez por salvar a un bebé en Logroño y al joven Juan Camilo Medina Rivera por rescatar a una mujer en Calahorra.
Esta distinción reconoce la actuación de Redondo Ibáñez en la madrugada del 24 de julio de 2021, cuando, mientras realizaba labores de prevención en Logroño junto a otro compañero, salvó la vida a un bebé al practicarle una masaje cardiaco tras comprobar que no respiraba ni respondía a estímulos.
Por su parte, el Gobierno de España ha reconocido a Medina Rivera porque, el 3 de mayo de 2021, observó que una mujer estaba atrapada en la barandilla de un balcón de su vivienda en Calahorra y trepó por la fachada del edificio para salvarla.
Estos reconocimientos distinguen actuaciones excepcionales para proteger a personas y servicios a la ciudadanía que contribuyeron de forma especial a su seguridad y a mejorar su calidad de vida, ha detallado este martes, en una nota, la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Ha indicado que Redondo Ibáñez y Medina Rivera, en campos y circunstancias diferentes, demostraron "una actitud ejemplar para la sociedad y una entrega denodada, que debe ser reconocida como muestra de gratitud".