Sociedad

Dos policías locales heridos en las carreras ilegales del polígono Las Cañas de Logroño

El sindicato de Policías Municipales de La Rioja lamenta la indefensión y la falta de medios de los agentes de la policía local

Carreras ilegales de coches en el polígono de Las Cañas de Logroño

Carreras ilegales de coches en el polígono de Las Cañas de Logroño

El Sindicato de Policías Municipales de La Rioja lamenta la indefensión y la falta de medios de los agentes de la policía local de Logroño ante las carreras ilegales que muchos fines de semana tienen lugar en el entorno del polígono Las Cañas.

Carreras ilegales

Carreras ilegales que se producen dese hace unos meses y que nacen a través de quedadas en las redes sociales. Jorge Lapuente, miembro de este sindicato, asegura que "hacen lo que quieren. Si no ocurren más cosas es por suerte ya que es imposible dar servicio a una situación de este extremo. Los compañeros que en alguna ocasiones han estado se han visto obligados a abandonar el lugar por la agresividad con la que han sido recibidos y ante la falta de apoyo necesario para identificar a esos vehículos y sancionar... Es inviable".

Jorge Lapuente, del sindicato de policías municipales, sobre las carreras ilegales de coches (26/10/2022)

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666787060092/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El sindicato denuncia la indefensión de los policías que vigilan esa zona. El pasado fin de semana además de los participantes podía haber casi un centenar de personas y no más de nueve agentes de la policía local. Dice Lapuente que el Ayuntamiento de Logroño es conocedor de esta situación.

"Lleva tiempo ocurriendo y el ayuntamiento ha tomado las medidas que se ven, ninguna. Cierra los ojos, espera que no pase nada y claro, hasta que no lo ven en los medios no le dan importancia", remarca Lapuente. "Lo fían todo a la suerte de que no pase nada", asegura antes de denunciar que hace unos meses dos agentes de la policía local resultaron heridos graves en una de estas carreras ilegales.

Respuesta municipal

Al termino de la junta de gobierno, el portavoz Kilian Cruz ha señalado que al ayuntamiento de Logroño solo le consta lo que se ha visto en los últimos días a través de las redes sociales.

"La idea es, como siempre que tenemos conocimiento de cualquier incidencia en el espacio urbano es mantener una coordinación constante con otros cuerpos y fuerzas de seguridad del estado con la policía nacional y mantener o aumentar la vigilancia para evitar estas incidencias".

Kilian Cruz, portavoz del Ayuntamiento de Logroño, sobre las carreras ilegales de coches (26/10/2022)

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666787334837/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00