Sociedad

Emoción en la despedida del concejal, Fran Pérez; "Te vamos a echar mucho de menos"

La capilla ardiente puede visitarse hasta las siete de la tarde del sábado

Familiares, amigos y la corporación municipal han querido despedir este sábado al concejal y presidente del pleno del Ayuntamiento de Logroño, Francisco Javier Pérez Diego, fallecido el pasado jueves tras sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones de Clavijo (La Rioja). El sentir era unánime: "Te vamos a echar mucho de menos".

En un sencillo y emotivo acto en el salón de plenos municipal, todos los asistentes han querido acompañar a la familia del concejal en estos difíciles momentos y recordar la figura de Pérez. En la capilla ardiente instalada, que permanecerá abierta hasta las 19,00 horas, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha sido el primero en dirigir unas palabras para expresar que todos "nos sentimos consternados y abatidos por el fallecimiento de nuestro querido Fran".

Emocionado y arropado por los concejales del Ayuntamiento, Hermoso de Mendoza ha lamentado que haya sido una "muerte demasiado prematura e injusta".

El alcalde le ha recordado con cariño y afecto hablando también de su actividad municipal. Desde este mismo salón, ha dicho, "Fran, como presidente del Pleno, nos controlaba la palabra, nos ordenaba la voz, nos vigilaba los tiempos... desde aquí ejercimos el construir una ciudad como Logroño".

También ha indicado, "Fran se dedicaba a cuidar a los demás, al colectivo LGTBi y a hacer que esta sociedad eliminase prejuicios y luchara por los derechos de las personas para que cada cual pueda amar a quien considere". "Te vamos a echar mucho de menos", ha finalizado el alcalde.

"HA SIDO UN LUJAZO SER TU AMIGO"

En el acto también ha tomado la palabra el miembro de Gylda, José Sáenz, entidad que el mismo Fran Pérez presidió durante unos años. Tras dar el pésame por parte de todos los activistas de todo el país, Sáenz ha indicado que "mucha gente nos ha trasladado su pesar" por esta pérdida. "Hasta desde el Ministerio de Igualdad", ha indicado.

A nivel personal, "cada instante vivido ha sido maravilloso compartirlo contigo, se nos va a quedar marcado toda la vida con nosotros". Además, ha recordado diferentes anécdotas pero, sobre todo, "hemos conseguido el matrimonio igualitario y tenemos una Ley Trans en La Rioja, ha sido un lujazo ser tu amigo y haberte disfrutado. Nunca te vamos a olvidar".

Finalmente, una amiga de la familia ha querido recordar a Pérez y agradecer "el apoyo y el cariño recibido en estos días, la familia está conmovida por todas las muestras de afecto que están recibiendo".

De Fran, ha dicho, "no sé muy bien cómo terminar esta palabras porque tengo la sensación de que me lo voy a encontrar el lunes por la Gran Vía, lo que sí se es que te vamos a echar mucho de menos".

"Fran siempre sumaba, llegaba a los sitios para hacerse querer y quedarse, nos hemos acompañando siempre en la vida pero nunca pensé que estuviera diciendo estas palabras en tu despedida. Fran, los que te queríamos sabíamos que eras una persona comprometida con tus ideas, eras coherente por tu forma de pensar y de vivir y por eso todo el mundo te respetaba", ha destacado.

Tras las palabras, los portavoces del Ayuntamiento de Logroño han colocado la bandera de Logroño sobre el féretro del concejal y, posteriormente, sus compañeros de Gylda la bandera LGTBi. A partir de estos momentos, la capilla ardiente permanece abierta hasta las 19,00 horas para todos aquellos que quieran dar su último adiós al concejal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00