Ocio y cultura

Carmen Palacios: "Rocandio ha usado la lente para interpretar el mundo además de para mirarlo"

En La Alternativa de La Ventana de La Rioja Carmen Palacios nos descubre la parte más artística del fotógrafo Jesús Rocandio

La Alternativa con Carmen Palacios: La mirada artística de Jesús Rocandio (04/11/2022)

La Alternativa con Carmen Palacios: La mirada artística de Jesús Rocandio (04/11/2022)

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1667584805930/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"Jesús es fotógrafo de profesión, de vocación, de razón y de corazón", así describe Carmen Palacios en La Alternativa de La Ventana de La Rioja a Jesús Rocandio.

Carmen Palacios es arqueóloga, enamorada de Sudamérica que volvió a La Rioja, y vive no solo rodeada de arte sino que se vuelca en transmitir, en comunicar y en expandir su conocimiento.

Y así se une a este grupo de colaboradoras de La Alternativa, un espacio en el que hablamos de cultura sin mirar el calendario y tratamos de descubrir personas que tienen un vínculo con La Rioja y que sus historias merecen ser contadas.

El currículum de Rocandio es extenso. Es fotógrafo, galerista, comisario de exposiciones, con más de 100 muestras a sus espaldas; ha sido profesor de fotografía de más de 5.000 personas; es editor e investigador de historia de fotografía en La Rioja. Rocandio fue además uno de los fundadores de 'Iberpop', el antecedente del festival 'Actual'.

Desde 1982 Jesús Rocandio es la persona que está al frente de 'Cámara oscura', que está celebrando sus 40 años y que fue una de las primeras galerías especializadas en fotografía artística en España. Desde 2007 dirige también la Casa de la Imagen, en 2013 se le concedió el galardón a las Bellas Artes de La Rioja.

De toda esta trayectoria, Carmen Palacios asegura que "Rocandio ha usado la lente para interpretar el mundo además de para mirarlo".

Vuelve a escuchar la conversación entre Carmen Palacios y Jesús Rocandio en La Alternativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00