Fútbol

Arnedo-Osasuna y UD Logroñés-Albacete, en la Copa del Rey

La plantilla, cuerpo técnico, directiva y numerosos aficionados arnedanos han compartido con la Cadena SER de La Rioja el momento en el que han conocido al rival en la próxima eliminatoria del torneo copero

El Club Deportivo Arnedo celebra su emparejamiento con el Osasuna en la Copa del Rey

El Club Deportivo Arnedo celebra su emparejamiento con el Osasuna en la Copa del Rey

Logroño

El Club Deportivo Arnedo se enfrentará a Osasuna en la siguiente fase de la Copa del Rey. La gran familia del conjunto arnedano se ha reunido en el bar Bull para celebrar este emparejamiento del torneo copero, que, a buen seguro, se va a vivir como un momento histórico en la cabecera de comarca. Numerosos aficionados, familiares han vivido junto a los jugadores, los técnicos y la directiva este momento, que se lo ha contado con todo lujo de detalles la Cadena SER de La Rioja de la mano de Rubén Domingos y Estíbaliz Puy. El otro conjunto riojano en liza, la UD Logroñés, recibirá al Albacete en Las Gaunas.

El Club Deportivo Arnedo se enfrentará a Osasuna en la Copa del Rey / Cadena SER La Rioja

La Cadena SER de La Rioja ha acompañado al Arnedo en esta cita, como ya hiciera con el Autol en la fase previa, cuando quedó emparejado con el Mallorca. Un gran ambiente que se ha vivido antes, durante y después del sorteo. "Me hace especial ilusión jugar con Osasuna", ha señalado el técnico, Alberto Eguizábal, con pasado en el conjunto navarro.

El Arnedo llega a esta segunda ronda de la Copa del Rey tras eliminar al Atlético Baleares en la ronda anterior. Un encuentro que acabó con 1 a 1 al término de los 90 minutos y la prórroga y que se decidió en la tanda de penaltis. El portero Pablo Pascual fue el héroe de ese encuentro tras parar hasta tres penaltis. "Va a ser de nuevo un día muy especial".

El conjunto riojano se enfrentará a todo un Primera División, a Osasuna, en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey.

La primera opción, jugar en Arnedo

"Mi propósito es que se juegue en Arnedo. Estamos en conversaciones con la Federación Española de Fútbol para ver qué se puede hacer, pero nuestra intención es que se juegue en Arnedo. Haremos todo lo que esté en nuestra mano", ha asegurado el alcalde, Javier García. "El fútbol es un elemento muy importante en la promoción turística y esperemos que Arnedo en su conjunto se beneficie de este encuentro tan especial".

UD Logroñés vs Albacete

Por su parte, la UD Logroñés recibirá al Albacete en Las Gaunas en la eliminatoria que se va a jugar entre el 20 y 22 de diciembre. Los de Albert Aguilá llegan a esta fase de la competición tras deshacerse del Navalcarnero en la prórroga (1-3), tras dos goles de Claude Mendes en el tiempo añadido, una vez que se llegó al final del partido con empate a un tanto.

"Es un rival que lo está haciendo muy bien en Segunda", ha señalado el director deportivo, David Torices Dupi. El conjunto manchego cuenta en sus filas on viejos conocidos de la parroquia blanquirroja como Rubén Martínez, Ander Olaetxea y Jonathan Dubasín. "Puede ser un partido muy bonito y esperemos que podamos pasar para disfrutar del premio de un Primera División en Las Gaunas, aunque lo primero, claro está, es el Albacete, y el partido no va a ser nada fácil".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00