Primera salida de las quitanieves en La Rioja
Cuatro equipos se han movilizado para garantizar la circulación en las carreteras de montaña del Alto Oja, Alto Najerilla y el Camero Viejo

Vicente Urquía: "Estamos actuando en los puntos más alto para evitar la aparición de hielo"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Logroño
La llegada de las primeras nieves a La Rioja ha propiciado que se movilice por primera vez este otoño el operativo de vialidad invernal del Gobierno de La Rioja. En concreto, cuatro equipos quitanieves se han puesto en marcha para garantizar las condiciones de circulación de los vehículos en los principales corredores de montaña de la comunidad: la LR-111 en el Alto Oja, la LR-113 en el Alto Najerilla y la LR-250 que sigue el curso del Leza por el Camero Viejo.
El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha señalado en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja que los puertos estaban en buenas condiciones, pero que se han realizado trabajos de prevención para evitar la aparción de hielo en los puntos más altos. Urquía también ha recordado que en otros años, las quitanieves ya habían hecho las primeras actuaciones durante el mes de octubre.
Plan de vialidad invernal
El plan de viabilidad invernal del Ejecutivo riojana cuenta con un equipo integrado por cerca de 100 profesionales para garantizar la seguridad en las carreteras de competencia autonómica, que se extienden a lo largo de más de 1.500 kilómetros. El operativo cuenta también con una flota de más de 25 vehículos para llevar a cabo diferentes actuaciones de limpieza de nieve y de prevención frente a la producción de hielo en las carreteras riojanas: ocho camiones, dos tractores y tres vehículos auxiliares. Para estas labores contarán con el almacenamiento de más de 1.500 toneladas de sal. La campaña que se prolongará hasta el próximo mes de abril.




