Sociedad

La violencia verbal en el Parlamento de La Rioja: Garrido llama 'terminator' al consejero Uruñuela

El presidente de la Cámara interviene en el tenso debate entre ambas partes y retira el término “cariñoso”, según el diputado popular, del diario de sesiones

Garrido llama 'terminator' a Uruñuela y este le pide que lo retire (24/11/2022)

Garrido llama 'terminator' a Uruñuela y este le pide que lo retire (24/11/2022)

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669286964146/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Parlamento de La Rioja no es ajeno a los ‘ataques’ verbales entre sus señorías. Un día después de que se sobrepasara la línea roja de la educación y la violencia verbal en el Congreso de los Diputados, cuando la diputada de Vox, Carla Toscana le espetó a la ministra de Igualdad, Irene Montero, que “el único mérito que tiene usted es haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias”, la Cámara riojana ha sido protagonista de un rifirrafe entre el portavoz del PP, Jesús Ángel Garrido, y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela.

Todo ha comenzado cuando el primero ha calificado al segundo como ‘terminator’ por su “caótica” gestión educativa, que ha tenido como último episodio el ‘levantamiento’ del personal docente en contra del polémico artículo 53 de la orden de convivencia. Un asunto ya zanjado después de la supresión de este artículo, que recogía los comportamientos que se debían evitar en el aula, caso de, por ejemplo, hablar por el móvil, atender a una parte del alumnado o, el punto más controvertido, prepararse bien las clases, además de que el propio consejero pidiera perdón al colectivo por lo que consideraban una “ofensa” - “nada más lejos de nuestra intención”, concluyó Uruñuela-.

El consejero ha comenzado su turno de réplica pidiéndole al portavoz popular que “retirara sus palabras” o, en caso negativo, fuera el propio presidente de la Cámara, Jesús María García, quien lo hiciera de oficio. “Me llamo Pedro María, no soy ‘terminator’, ha dicho Uruñuela desde la tribuna. Garrido ha vuelto a tomar la palabra para aclarar que “no deja de ser un apelativo cariñoso, el de ‘terminator’”, ante las risas de la bancada popular. “Lo he dicho con el máximo cariño. No sé por qué se ofende usted, no tenga la piel tan fina porque realmente los que están ofendidos son los profesores, los padres y los alumnos”.

Ante la negativa a retirar esta palabra, el consejero se ha remitido al presidente para que lo hiciera él en calidad de máximo responsable del hemiciclo. “Señor Uruñuela, esa palabra, en atención a que le resulta ofensiva, será retirada del acta. Entiendo que no tendrá inconveniente en hacerlo el señor Garrido”, ha zanjado el asunto Jesús María García.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad