Sociedad

Galilea contará con un nuevo edificio que acogerá un albergue, centro joven y almacén deportivo

El Gobierno de La Rioja financiará el 80 por ciento del total de las obras que ascienden a 634.698,93 euros

Galilea contará con un nuevo edificio que acogerá un albergue, centro joven y almacén deportivo

Galilea contará con un nuevo edificio que acogerá un albergue, centro joven y almacén deportivo

05:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669985837628/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Galilea

Galilea, localidad de La Rioja Baja, con 385 habitantes contará a partir del próximo año con un nuevo edificio que acogerá un albergue, un centro joven y un almacén deportivo. "Estamos muy contentos", señala su alcaldesa Nuria López en el programa Hoy por Hoy La Rioja Baja. "Para un ayuntamiento como el nuestro, pequeño, este tipo de inversiones hubiera sido imposible llevarlas a cabo", recalca.

En los últimos días, el ejecutivo regional ha firmado un convenio de colaboración con el consistorio para colaborar en la construcción de este nuevo recurso público. "Era una demanda. Llevábamos trabajando desde la anterior legislatura. Por fin ha llegado", expresa López. Según la alcaldesa esta construcción va a permitir tener un lugar de encuentro para vecinos y vecinas y además en un espacio accesible para toda la sociedad.

28 plazas en el albergue

En concreto, la firma del convenio con el Gobierno de La Rioja, contempla la construcción de un nuevo inmueble de 471 metros cuadrados útiles destinado a albergue, centro juvenil y almacén deportivo en un edificio de dos plantas que se ejecutará el próximo año. "La primera planta albergará el centro joven y el almacén deportivo y, la planta superior se destinará al albergue", indica López. Un albergue, que inicialmente iba a poner a disposición de todo aquel que lo precisara un total de 32 plazas aunque finalmente serán 18.

El presupuesto total de las obras asciende a 634.698,93 euros y ahora gracias a la rúbrica de este convenio, el ejecutivo regional financiará y asumirá el 80% (507.759 euros). La construcción de este edificio, indican desde el Gobierno de La Rioja, es un ejemplo más de la apuesta del Gobierno de Concha Andreu por el municipalismo y el respeto a la autonomía local.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00