Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Año nuevo, viejas costumbres

Jorge Martínez-Losa rescata un punto para una UD Logroñés que sometió al Barça Atlètic durante muchos minutos pero que ya acumula nueve jornadas sin conocer la victoria

Jorge Martínez-Losa celebra su primer gol de blanquirrojo / UD Logroñés

23 de octubre. El Collao. Alcoyano 0-1 UD Logroñés. Han pasado 76 días desde el último triunfo blanquirrojo en Primera Federación y el cambio de técnico ha implicado una mejoría en varios aspectos del juego que el bagaje de puntos obtenidos apenas compensa. El equipo ha dejado de sumar de tres a domicilio y la UD Logroñés sigue sin marcar diferencias como local. El segundo peor visitante de todo el grupo ha conseguido rascar un punto que Jorge Martínez-Losa rescató al inicio de la segunda mitad tras una puesta en escena muy mejorable. La burbuja de la Copa del Rey ha dado paso a una situación liguera más que inesperada hace meses y que va a marcar el paso del equipo de aquí al próximo mes de mayo.

Sin lugar a dudas, la UD Logroñés que salió esta tarde a Las Gaunas coqueteará cada semana con una zona roja en la que el club pasará su cuarta jornada consecutiva. En apenas cuatro minutos, el Barça Atlètic encontró un agujero en la banda derecha que el filial no desaprovechó. Álvaro Núñez sirvió un centro preciso que Barberá alojó en la portería de Crettaz. El luminoso apenas reflejaba el 4' de partido y los más de 3.500 aficionados que se dieron cita en Las Gaunas habían recibido ya un golpe directo al mentón en una tarde fría del mes de enero.

La UD Logroñés se revolvió del mazazo con rabia y poco a poco consiguió aproximarse a la portería defendida por Arnau Tenas. Ante la ausencia de una referencia, Thior, Doncel y Menudo alternaron sus posiciones constantemente en una parte de arriba de muchos talento pero a la que le sigue costando generar situaciones de gol. Los blanquirrojos lo intentaron con un Iñaki de mucho recorrido en la banda izquierda y con un Sergi en la derecha que ya es dueño y señor de ese lateral. El primero sufrió de lo lindo con Ilias Akhomach, la estrella del partido.

El marroquí hizo un encuentro extraordinario y muestra de ello fue una acción que terminó con una gran intervención de Crettaz, pese a que la jugada ya estaba invalidad. Con Sierra encimándole, Ilias se giró en una baldosa con un toque sutil de izquierdas y asistió a Txus Alba, que se encontró con el argentino. Uno de esos dribladores en peligro de extinción. Tras la reanudación, Álex Valle perdió la pelota en salida, Xavi Boniquet robó y asistió a un Jorge Martínez-Losa que anotó su primer gol de blanquirrojo. El arnedano no perdonó y fusiló a Tenas en una de sus primeras intervenciones con pelota.

Espoleados por su afición, los logroñeses buscaron el segundo y lo merecieron durante muchos minutos pero, una vez más, al equipo le faltó subir el último escalón para llegar al gol. Natxo González trató de agitar el partido desde el banquillo y Vinícius reapareció tras un mes y medio de baja. El brasileño acompañó a Martínez-Losa en la parte de arriba en la primera comparecencia del 4-4-2 en rombo clásico del vitoriano en la UD Logroñés. El técnico apostó por esta formación para finalizar el encuentro, con laterales muy altos, mucha gente por dentro y dos referencias arriba que pudiesen nutrirse de servicios de la banda que llegaron prácticamente a cuentagotas.

Pitido final y desazón habitual. Otra oportunidad que se va. Otra semana más en puestos de descenso a Segunda Federación. Natxo González aún no sabe lo que es ganar de blanquirrojo en la competición doméstica pero el vitoriano insiste en que a este equipo aún le quedan 20 jornadas para hacerlo muy bien. Será el tiempo el que le dé o le quite la razón. Mientras tanto, el equipo riojano ya piensa en la jornada en la que se cerrará la primera vuelta. Los blanquirrojos visitarán al CD Castellón en Castalia el próximo 15 de enero a las 18:00 horas.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (1): Gonzalo Crettaz; Sergi López (Joan Campins, 76'), Aitor Arregi, David Fernández, Iñaki Sáenz; Markel Lozano, Jaime Sierra; Zourdine Thior (Vinícius Tanque, 76'), Xavi Boniquet (Boubacar Keita, 76'), Carlos Doncel; Juan Carlos Menudo (Jorge Martínez-Losa, 46').

FC Barcelona Atlètic (1): Arnau Tenas; Álvaro Núñez, Pelayo Fernández, Chadi Riad, Álex Valle; Marc Casadó, Txus Alba (Álvaro Sanz, 67'), Àlex Carbonell; Ilias Akhomach, Víctor Barberá (Luismi Cruz, 77'), Juanda Fuentes (Estanis Pedrola, 67').

Goles: 0-1: Víctor Barberá (3'), 1-1: Jorge Martínez-Losa (49').

Árbitro: Alemán Pérez (comité canario). Amonestó a Sergi López en la UD Logroñés y a Txus Alba por parte del Barça Atlètic.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado ante 3.560 espectadores en el Estadio Municipal de Las Gaunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00