Sociedad

Las fuertes rachas de viento dan paso esta noche al aviso naranja por nieve en La Rioja

Se pueden acumular espesores de hasta 15 centímetros en la sierra

La Primera Llamada con José Antonio Pellitero, delegado AEMET La Rioja (17/01/2023)

La Primera Llamada con José Antonio Pellitero, delegado AEMET La Rioja (17/01/2023)

05:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673956466011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El temporal que azota a todo el país se recrudecerá a partir de mañana en La Rioja. Hoy están activos avisos naranjas por fuertes rechazas de viento que han dejado y ocasionado diversas incidencias en varias localidades, según los datos recogidos por el Servicio de Emergencias SOS 112.

Sobre todo, las incidencias han sido todas por la caída de árboles en la vía. Se han registrado en las localidades de Matute, Lumbreras, Herramelluri, y  en Logroño. Las velocidades de viento registrada en las estaciones del Gobierno de La Rioja esta madrugada han sido de 132 km/h en Aguilar; 120 km/h en Ocón; 115 km/h en San Román; 99 km/h en Cervera; 97 km/h en Santa Marina; 96 km/h en Urbaña; 94 km/h en Ezcaray; 85 km/h en Anguiano y Haro; 84 km/h en Logroño; 73 km/h en Nájera; 70 km/h en Villoslada; 67 km/h en Arnedo; y 66 km/h en Calahorra.

"En Valdezcaray esta madrugada se ha registrado unas rachas de viento de 154 kilómetros por hora", asegura José Antonio Pellitero, delegado de la AEMET en La Rioja.

El viento da paso a la nieve

El viento dará paso a partir de las próximas horas a la nieve. Se pueden acumular espesores de hasta 15 centímetros en 24 horas aunque la cota de nieve irá bajando a lo largo del día de hoy desde 1500 metros hasta 500 metros. Eso en la sierra, mientras en el valle se activa el aviso naranja sobre todo para La Rioja Centro y Alta.

"Hay que tener en cuenta que en el valle el umbral de aviso para nevadas es diferente. En la Ribera del Ebro se activa para espesores de 5 centímetros. A lo largo de mañana podemos tener acumulaciones por encima de los 400 metros y eso significa que podemos tener esas nevadas y pueden alcanzarse esos 5 centímetros", afirma Pellitero.

Esta misma noche de martes pueden verse los primeros copos. Inicialmente el temporal se prolongará hasta el jueves, aunque no se descarta que se prolongue casi hasta el fin de semana. "Habrá que estar atentos a los cambios de avisos", finaliza Pellitero.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad