Sociedad

"Hay que tener especial cuidado con el hielo en las carreteras de La Rioja"

El director general de Emergencias y Protección Civil, Salva Díez, incide en que el temporal de frío se va a prolongar durante varios días

Entrevista con Salva Díez, director general de Emergencias (18/01/2023)

Entrevista con Salva Díez, director general de Emergencias (18/01/2023)

03:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674049650477/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El temporal de frío y nieve en La Rioja se salva por el momento "sin grandes incidencias", según ha confirmado el director general de Emergencias y Protección Civil, Salva Díez, en los micrófonos de la Cadena SER.

En Hora 14 La Rioja, Díez ha afirmado que "estábamos preparados por las previsiones que teníamos para esta noche y esta mañana pero la buena actuación de los equipos del Gobierno de La Rioja en carreteras así como del Ministerio del Interior con Guardia Civil ha propiciado que no se tengan que lamentar incidencias, más allá de alguna salida de vía esta noche".

Según ha contado, a las 14 horas de la tarde, 6 equipos quitanieves seguían trabajando sobre todo, en varios puntos de La Rioja Alta y Cameros y será ya a partir de la madrugada de este jueves cuando 19 equipos vuelvan a salir para solucionar cualquier incidencia que se produzca.

Precaución

A pesar de la falta de grandes incidencias, el director ha lanzado un mensaje de precaución "porque todavía estamos en alerta por nieve en cualquier cota durante todo el día" antes de remarcar que "todas las carreteras riojanas están transitables aunque los puertos de la comunidad están cerrados".

"Lo que hay que tener cuidado y precaución, muchísimo, es con las bajas temperaturas que se puedan dar y la formación de placas de hielo en las carreteras. Es lo que más miedo nos puede dar", ha remarcado Salva Díez.

Finalmente ha lanzado un mensaje a los que tengan que salir de La Rioja, ya que "las comunidades limítrofes están en una situación un tanto peor" por lo que ha pedido que "antes de salir, se informen y consulten el estado de las carreteras".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad