SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Desmontando tópicos

La SD Logroñés sueña con aguarle la fiesta a Iñaki Alonso en su debut como entrenador del Nàstic de Tarragona

Manny Rodríguez conduce la pelota durante el encuentro de la primera vuelta / SD Logroñés

La Rioja

"A entrenador nuevo, victoria segura". Dicho tantas y tantas veces repetido cada vez que un club apuesta por un nuevo rumbo deportivo. La ilusión por un nuevo comienzo suele generar un ambiente positivo dentro de un vestuario, generalmente atenazado, que deriva en una victoria tras el relevo en el banquillo. La SD Logroñés pretende negar la mayor y dejar esa frase en simplemente un tópico. Este domingo a las 12:00 horas, el equipo de Raúl Llona visitará el Nou Estadi para rascar algo positivo frente a uno de esos gigantes dormidos del Grupo II.

Un club que eligió el lema "Destí2A" para lanzar su campaña de abonados de cara a la presente temporada. Ni más ni menos. El objetivo del Nàstic de Tarragona es volver al fútbol profesional después de cuatro temporadas. Una meta más bien lejana porque el equipo catalán es 12º en la tabla y tiene los mismos puntos (26) que la SD Logroñés. El playoff se encuentra en ambos casos a cuatro puntos y el ascenso directo se escapa ya hasta los nueve.

Para reducir esa diferencia, el Nàstic ha apostado por un relevo en el banquillo. Raúl Agné ya es historia en el cuadro catalán después de que la entidad le cesase de su puesto tras la derrota en el RCDE Stadium frente al Cornellà por 1-0. Punto y final a diecinueve jornadas en las que el técnico fue cuestionado durante gran parte de ellas y que han terminado con su destitución. Agné salvó un 'match ball', precisamente, en el encuentro de la primera vuelta que terminó con 1-2 en el marcador.

Entonces, el balón parado condenó a un equipo que aún no ha ganado en los dos partidos que ha disputado en 2023. La SD Logroñés llegó al parón como un tiro pero la goleada ante la Real Sociedad B bajó de la nube a un conjunto al que le separan apenas tres puntos de la zona de descenso. Una distancia tan corta como cómoda dada la igualdad de este Grupo II porque el equipo riojano tiene hasta a cinco equipos por debajo que también se salvan de dormir en la zona roja.

Con dos victorias en nueve salidas, los logroñeses viajarán a Tarragona con la intención de dar la sorpresa y dejar sin efecto la llegada de Iñaki Alonso al banquillo catalán. Raúl Llona podrá contar con absolutamente toda su plantilla mientras que Iñaki Alonso ha aterrizado en el club con más de un inconveniente en este sentido. El técnico de Durango recupera a Eric Montes, pero Marc Trilles y Pablo Fernández serán baja, y Andrei Lupu será duda hasta última hora.

ALINEACIONES PROBABLES:

Nàstic de Tarragona: Manu García; Alexandru Tirlea, Álex Quintanilla, Josema, Joan Oriol; Ander Gorostidi, Marc Montalvo; Maurizio Pochettino, Aarón Rey, Marc Fernández; Guillermo Fernández.

SD Logroñés: Jero Lario; Pablo Monroy, César Caneda, Víctor Ruiz, Manny Rodríguez; Imanol Sarriegi, Borja Martínez; Castri, Diego Esteban, Santi Samanes; Iker Unzueta.

Árbitro: Muresan Muresan (Comité valenciano).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00