Sociedad

El Gobierno de La Rioja inyecta casi 16 millones de euros al tejido productivo de Arnedo

La Rioja se posiciona como la segunda comunidad de España más industrializada

Arnedo

Cerca de 16 millones de euros ha inyectado el Gobierno de La Rioja a diferentes sectores de la actividad económica de Arnedo durante esta legislatura. Es el balance que ha realizado en la ciudad del calzado el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada junto con el alcalde de Arnedo, Javier García. Según ha detallado el consejero, "el Gobierno de La Rioja ha consolidado el cambio del ADER como una entidad abierta y a disposición de todas las empresas, pymes y autónomos".

En este sentido, Lacalzada ha señalado que durante la pandemia, los esfuerzos del Gobierno de La Rioja se centraron en poner a disposición más de 200 millones de euros en líneas de ayudas para acompañar al tejido productivo. "Durante este periodo, el tejido empresarial de Arnedo, con solicitudes presentadas por parte de todos los sectores estratégicos de la localidad, recibió 8,3 millones de euros, en 1.840 expedientes y que el 68 por ciento de los beneficiaros de esas ayudas fueron autónomos”.

José Ángel Lacalzada hace balance del tejido productivo en Arnedo

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678713649823/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, el consejero de Desarrollo Autonómico, ha explicado durante la rueda de prensa en Arnedo, que las empresas han presentando solicitudes a las líneas de ayudas tradicionales de ADER, convocadas por el Plan Estratégico de Subvenciones, principalmente en los programas de inversión, I+D+i, comercio, digitalización, internacionalización o las ayudas a los autónomos, entre 2020 y 2022, fueron por un valor de inversión de 12 millones de euros y un importe de subvención de 4 millones de euros. “Esto supone una inyección económica de más de 12 millones de euros al sector productivo de Arnedo a través de las líneas de ayudas convocadas por el Gobierno de La Rioja a través de la ADER. Un importante respaldo que ha permitido mantener e incrementar la actividad económica de la ciudad, impulsar a su tejido empresarial, así como generar empleo estable y de calidad. Porque el objetivo del Gobierno de Concha Andreu es consolidar una región más equilibrada, próspera y sostenible por lo que siempre estaremos al lado de nuestras empresas, con ese triple objetivo de escuchar, proteger y construir, así como de las personas trabajadoras para crear oportunidades de empleo digno”.

Arnedo a la vanguardia

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha incidido en los 6 millones de euros que recibió la localidad, por parte del Ejecutivo regional para fabricar 200.000 elementos de protección sanitaria. "Estos 6 millones de euros permitieron atender las necesidades de los hospitales de la comunidad, de otras regiones y además mantener el empleo". Según ha señalado el regidor, casi 300 personas pudieron mantenerse activas en las empresas gracias al respaldo del Ejecutivo regional.

Javier García hace balance del tejido productivo en Arnedo

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678713712501/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

García no ha querido olvidarse del polígono de La Maja. "El Gobierno de La Rioja ha homogeneizado este polígono a 35 euros el metro cuadrado". Según el alcalde en el año 2015 el parque empresarial rozaba el 20 por ciento y actualmente supera el 40%.

Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja

La visita del consejero ha concluido con un recorrido por el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. El consejero ha explicado que durante esta legislatura el Ejecutivo regional ha incrementado la cuantía del convenio de colaboración. "Desde el Gobierno de La Rioja se ha reforzado el respaldo a este centro con una inversión de 3.4 millones de euros".

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00