Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Segundas partes nunca fueron buenas

La UD Logroñés encaja un tanto a los diez minutos de la reanudación y cae finalmente por 2-0 ante el Sabadell

Markel Lozano fue titular en el eje de la zaga junto a David Fernández / UD Logroñés

La Rioja

La UD Logroñés que salía con el cuchillo entre los dientes y que atosigaba al Sabadell a base de grandes ocasiones no fue más que un anhelo. El castillo blanquirrojo se desmoronó en apenas diez minutos cuando Cristian Herrera envió a la red prácticamente la única acción de peligro del Sabadell en el partido. Con mucha rotación en el once blanquirrojo, Vergés, Algarra, 'Rufo' y Pichín fueron las principales novedades del equipo de Sergio Rodríguez en su intento por levantar un marcador adverso en 43 minutos de juego.

Nada más lejos de la realidad. El Sabadell le cedió el esférico a la UD Logroñés en los primeros compases pero el equipo riojano no supo resquebrajar la defensa catalana. Adrián Ortolá fue un mero espectador del partido, ya que el meta del Sabadell apenas tuvo que intervenir en el encuentro. Sí lo hizo Álex Daza pero simplemente fue para recoger la pelota de su propia portería. Pau Víctor encontró entre líneas a Moha Keita que, con mucha calma, asistió a Cristian Herrera ante la pasividad de la defensa riojana.

El enésimo mazazo de una plantilla que quiere pero no puede y a la que a veces simplemente no le dejan. Porque por no tener suerte, la UD Logroñés tampoco está teniendo suerte con los arbitrajes. En este caso, además, en un error flagrante del colegiado. En el 74', Bestard Servera acabó con cualquier atisbo de reacción riojana al anular un tanto de Clau Mendes de forma incomprensible. Pichín, en posición antirreglamentaria, se aprovechó de un pase hacia atrás de Corbalán, que por tanto invalida la posición del futbolista de la UD Logroñés. Una vez recibió el esférico, Pichín asistió a Mendes para que Mendes batiese a Ortolá pero el asistente invalidó la acción para sorpresa y enfado de los blanquirrojos.

La puntilla a otros 43 minutos que irán directos al cajón de los horrores de una UD Logroñés que esta temporada podría construir un armario entero. La realidad es durísima. Nueve puntos por detrás del Sabadell y a seis puntos de la salvación con treinta puntos por disputar. Permanencia que marca precisamente el próximo rival del equipo riojano. La visita del domingo a las 16:00 horas al Camilo Cano de La Nucía se antoja decisiva para que la UD Logroñés no descienda de forma virtual a Segunda Federación ya este mismo fin de semana.

FICHA TÉCNICA:

CE Sabadell (2): Adrián Ortolá; Adán Gurdiel (Juanmi Carrión, 75'), César Morgado, Guillem Molina, Pau Resta; Armando Corbalán, Raúl Baena; David Astals, Cristian Herrera (Álex Gualda, 84'), Moha Keita (Vladys Kopotun, 93); Pau Víctor (Christian Dieste, 84').

UD Logroñés (0): Álex Daza; Emmanuel Attipoe, Markel Lozano, David Fernández, Iñaki Sáenz; Jaime Sierra, Xavi Boniquet, Carlos Ramos; Zourdine Thior, Clau Mendes, Carlos Doncel (Ricardo Schutte, 79').

Goles: 2-0: Cristian Herrera (57').

Árbitro: Bestard Servera (comité balear). Amonestó a Markel Lozano por parte de la UD Logroñés.

Incidencias: Partido correspondiente a la 25ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadi Municipal Nova Creu Alta ante 3.026 espectadores. El encuentro arrancó en el 47:13 con un saque de banda favorable al CE Sabadell, en su propio terreno de juego y dos metros a la derecha del banquillo visitante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00