SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Esta Copa de la Reina es fruto del trabajo de muchos años"

El Grafometal Sporting La Rioja ya está en Málaga para disputar por primera vez la fase final de la Copa de la Reina como equipo de la máxima categoría del balonmano nacional

Entrevista a Diego Molia, Juanjo González y Carla Rivas (20/04/23)

Entrevista a Diego Molia, Juanjo González y Carla Rivas (20/04/23)

23:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681990600572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Catorce años. Ese es el tiempo que ha pasado entre el nacimiento del Grafometal Sporting La Rioja y su primera participación en la fase final de la Copa de la Reina como equipo de la Liga Guerreras Iberdrola. Un éxito forjado a base de trabajo y esfuerzo que tiene en Diego Molia a su máximo exponente. El presidente de la entidad reflexiona acerca de la participación de su equipo en la fase final del torneo del KO y asegura que "era uno de los objetivos cuando el club se fundó en 2009". El Grafometal Sporting La Rioja disputará los cuartos de final ante KH-7 Granollers este viernes a partir de las 15:30 horas. De superar esa primera eliminatoria, el conjunto riojano se vería las caras en la semifinal del sábado ante Costa del Sol Málaga o Rocasa Gran Canaria.

El club riojano ya se encuentra en Málaga después de recorrer en autobús los más de 800 kilómetros que separan Logroño de la Costa del Sol. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena será el escenario de una fase final a la que la mayoría de jugadoras del Grafometal Sporting La Rioja. Una oportunidad única de disfrutar de un torneo muy especial ante las mejores jugadoras del balonmano nacional. Ante KH-7 Granollers, las de Juanjo González buscarán el triunfo que se les escapó en los dos encuentros que disputaron ante las catalanas en la temporada regular. Será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos esta temporada y habrá todavía dos más en la fase por la permanencia.

El preparador del equipo riojano sueña con un equipo que salga al 40x20 sin presión alguna y ha tratado de darle normalidad al partido durante la semana. Juanjo González insiste en la importancia de "estar concentradas durante los 60 minutos para evitar que el rival se aproveche de alguna desconexión". Además, la jugadora Carla Rivas, recientemente renovada, destaca la importancia de minimizar las pérdidas de balón lo antes posible. La primera línea del equipo riojano espera participar con total normalidad después de una lesión en el dedo de una mano que le ha tenido apartado de la competición durante varias semanas.

Por último, Juanjo González apela a la pasión como un elemento diferencial en cualquier trabajo, en este caso, el balonmano llevado al máximo nivel. Con los nervios propios de una cita así, Diego Molia recalca que la ilusión pesará un poco más en lo que será un fin de semana histórico para el Grafometal Sporting La Rioja pase lo que pase. Taty Lozano, Masha Boklaschuk, Kelly Rosa, Elena Navarro, Cristina Viñuela, Damljana Bosnjak, Carla Rivas, Isabel Colías, Lucía Ladrera, Silvia Ederra, Lorena Pérez, Blanca Benítez, Nagore Sáenz, Geandra Rodrigues, Rebeca García, Lucía Carrascón, Marina González, Gema Trujillo y Andrea Loscos. Diecinueve nombres que serán escritos con letras doradas en la participación del equipo riojano en esta Copa de la Reina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00