SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Queremos mantener una base amplia de jugadoras para la temporada que viene"

El presidente del DUX Logroño, Iván Antoñanzas, sueña con una plantilla de 20 futbolistas en la que puedan estar la mayoría de jugadoras de esta campaña

Entrevista a Iván Antoñanzas (16/05/23)

Entrevista a Iván Antoñanzas (16/05/23)

10:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684245870627/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Periodo de reflexión en el DUX Logroño después de una temporada en la que no se ha conseguido el objetivo mínimo. Las franjivino han finalizado el curso en 8ª posición, a cinco puntos del Cacereño, que ha ocupado la última plaza del playoff de ascenso a la Liga F. En una categoría extremadamente igualada, en la que el Eibar ha ascendido a la máxima categoría por tan solo un gol, el DUX Logroño ha vivido una montaña rusa de temporada que ha terminado con sabor agridulce. La paridad del grupo marcó el camino del DUX Logroño en la primera parte de la temporada, donde cayó con contundencia ante el Deportivo de la Coruña (3-0) y vio como rivales directos como el AEM o el Eibar también superaban a las de Héctor Blanco.

Con el cambio de año, las riojanas inauguraron el 2023 con dos victorias y dos empates ante algunos de los mejores equipos de la categoría para la esperanza de aquellos que acuden habitualmente a Pradoviejo. Inmediatamente después, el DUX Logroño se partió por completo y se fue al parón del mes de febrero con tres derrotas en el bolsillo, la última de ellas ante el colista de la categoría. En ese momento, su presidente, Iván Antoñanzas, reconoce que "las jugadoras apoyaban la continuidad de Héctor Blanco en el banquillo". El riojano mantuvo su cargo pese a la mala dinámica y el DUX Logroño resurgió de sus cenizas con una victoria por 4-1 ante el Córdoba que disparaba el optimismo.

Después de dos triunfos ante Albacete y Real Oviedo y dos empates contra Rayo Vallecano y Cacereño, las de Héctor Blanco cayeron en Pradoviejo ante el AEM (0-2) en el último partido del riojano al frente del equipo. Samuel Espada ocupó el cargo de primer entrenador y, en palabras del máximo mandatario del club, "se encontró a un grupo muy tocado mentalmente y no fue fácil levantarlo". En cuatro partido, Espada ha firmado dos empates y dos derrotas en la antesala de lo que será su primera temporada completa como técnico del primer equipo. En clave futuro, Iván Antoñanzas ha mostrado su satisfacción por la oportunidad de que Samuel Espada demuestre su valía como técnico y ha reflejado la voluntad del club para que la próxima temporada continúe un amplio número de jugadoras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00