SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Arturo Guerra abandona el Náxara tras el ascenso a Segunda Federación

El técnico riojano pone fin a su etapa en el Náxara "de mutuo acuerdo con el club" después de lograr catorce victorias en los quince partidos que dirigió

Santiago García y Arturo Guerra, antes de su primera sesión al frente del Náxara / Náxara CD

La Rioja

Arturo Guerra dice adiós al Náxara solo 37 días después del ascenso del club riojano a Segunda Federación. Fugaz y arrasador. Así ha sido el paso de Guerra por un equipo al que ha devuelto al cuarto escalón del fútbol nacional tras solo una temporada en el Grupo XVI de Tercera Federación. El Náxara inició la temporada 2022/2023 como el máximo favorito al ascenso directo y después de una primera vuelta de idas y venidas con Raúl Martín en el banquillo, la llegada de Arturo Guerra supuso un soplo de aire fresco para un equipo que ya no se detuvo hasta el ascenso.

Arturo Guerra le dio la vuelta al equipo como a un calcetín y consiguió 43 de los 45 puntos a los que ha tenido acceso. Casi nada. Ahora, el técnico riojano ha decidido dar un paso hacia un lado "de mutuo acuerdo con el club" después una segunda vuelta inolvidable para los aficionados najerinos. En un comunicado, el Náxara manifiesta que "solo tenemos palabras de agradecimiento para una persona que ha hecho historia en nuestro club, al que siempre le desearemos toda la suerte del mundo tanto a nivel profesional como personal”.

Como respuesta, Arturo Guerra ha dedicado unas palabras bonitas hacia su último equipo: "Me llevo para siempre la sensación de entrenar y vibrar en La Salera, de haber podido compartir con vosotros tantos momentos de felicidad y emoción. Agradezco la confianza y el cariño recibidos por parte de todos. Inolvidable el ascenso y la liga conseguidos". Con su salida del Náxara, Guerra podría vincular de nuevo su futuro profesional a la figura de un Diego Martínez que mira de reojo al final de la temporada en Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00