Más deportes

"Arturo Grávalos brillaba con luz propia y se merece un bonito homenaje"

La Federación Riojana de Ciclismo prepara un reconocimiento para el ciclista riojano, fallecido hace escasas fechas y con una prometedora carrera en el deporte de la bicicleta

La Rioja prepara un homenaje al ciclista fallecido Arturo Grávalos (24/05/2024)

La Rioja prepara un homenaje al ciclista fallecido Arturo Grávalos (24/05/2024)

05:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684938450904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

"Era muy difícil conocer a Arturo y que no te entrara en el corazón. Era una persona muy especial. Brillaba con luz propia". Son palabras de la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, que lamenta la pérdida de este joven deportista riojano.

Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama, La Rioja, 1998) falleció el 19 de mayo tras una pela intensa con el tumor cerebral, que le diagnosticaron hace dos años y por el que había tenido que pasar hasta en dos ocasiones por el quirófano. Una enfermedad que truncó la proyección de este ciclista riojano, que debutó en profesionales en 2021 en las filas del Eolo Kometa, ligado a Alberto Contador.

"Mi reto es establecerme en el pelotón profesional", aseguró a la Cadena SER de La Rioja desde la Toscana, en Italia, horas antes de comenzar esta andadura en la élite del pelotón ciclista.

"A Arturo se le juntó todo desde muy pequeño, pero siempre demostró tener unas enormes ganas de vivir", recuerda Begoña Ruiz". La muerte de su madre cuando era pequeño, la enfermedad... Incluso vivió la trágica muerte de su padre en un accidente de tráfico cuando regresaban a casa después de que el Gobierno de La Rioja le concediera un reconocimiento por su trayectoria deportiva.

El ciclista Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama, La Rioja), en una etapa junto a su equipo profesional Eolo Kometa.

Memorial Arturo Grávalos

Desde la Federación Riojana de Ciclismo preparan en recuerdo de este joven y jovial deportista riojano un homenaje. "Estamos pensando en hacer un memorial", avanza su presidenta. "Pero son días difíciles. Hemos dejado el protagonismo a su hermana, su abuela y sus tíos. Pero sí que tenemos algo en mente, porque Arturo se lo merecía", añade.

Han sido mucho los mensajes publicados estos días sobre este trágico desenlace. Y la mayoría tienen en común el agradecimiento y el reconocimiento a una persona sin igual. "El otro día tuve la oportunidad de hablar con Fran Contador [manager del Eolo Kometa] y le agradecí no solo la oportunidad que le dieron con el salto a profesionales sino el mimo y la atención que le han prestado en estos momentos tan difíciles. No le han dejado en ningún momento... hasta el último instante. El propio Fran me contestó que 'Arturo se lo merecía todo", recuerda con tristeza Begoña.

Ahora confían en que la ilusión y el optimismo de Arturo se contagie a todos los chavales que están empezando en el mundo de la bicicleta. "Tenemos gente de calidad en La Rioja y vamos a pelear por ellos para ver si alguno puede llegar, como hizo Arturo", reconoce.

El ciclista Arturo Grávalos (Cervera del Río Alhama, La Rioja, 1998), en una etapa junto a su equipo profesional, Eolo Kometa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00