SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Cambiaría toda mi carrera por que mis padres estuvieran aquí"

César Caneda dice adiós al fútbol "muy orgulloso de lo que ha conseguido" después de 28 temporadas en la élite

Rueda de prensa de despedida de César Caneda (25/05/23)

Rueda de prensa de despedida de César Caneda (25/05/23)

10:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685032187976/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

César Caneda cuelga las botas. El veterano central de 45 años se ha despedido del fútbol en la sala de prensa del Estadio Municipal de Las Gaunas, escenario que podría ver los últimos minutos de corto del vitoriano. Arropado por sus compañeros, cuerpo técnico, familiares y representantes de otros clubes, el futbolista de la SD Logroñés se ha emocionado al recordar la figura de sus padres. "Cambiaría toda mi carrera por que mis padres estuvieran aquí", afirmó Caneda visiblemente emocionado.

Entre aplausos, César Caneda ha repasado algunos de los momentos más bonitos de su carrera entre los que destaca su paso por el Mirandés. El gol del vitoriano al Espanyol en Anduva en el partido de vuelta de los cuartos de final de aquella edición copera es historia del fútbol español. Un tanto que clasificó a un equipo de Segunda División B para unas semifinales de la Copa del Rey. Representantes de Mirandés, Alavés, Eibar, Aurrera y UD Logroñés miraban con una sonrisa en el rostro a un icono del fútbol nacional.

La plantilla de la SD Logroñés acompañó a César Caneda en su despedida

“Mi carrera deportiva ha tenido muchos altibajos. Momentos buenos y malos, y en los malos es cuando se conoce a las personas. Os agradezco lo que me habéis aportado cuando peor estaba. Han sido muchos partidos y muchas experiencias. Es algo increíble, pero ya tocaba dar por finalizado por ser honesto conmigo mismo”, aseguró Caneda. Después de 941 partidos disputados en hasta trece clubes diferentes, Caneda pondrá el punto y final a su carrera deportiva este sábado a las 19:30 en Las Gaunas frente al Atlético Baleares.

De cara a ese encuentro, Caneda ha señalado que “lo de este año es gracias a la cuadrilla que hay aquí y creo que tenemos que rematarlo y conseguir la Copa”. Con la ilusión de redondear la mejor temporada de la historia de la SD Logroñés, el central vitoriano ha abandonado la sala de prensa con una sonrisa después de una trayectoria profesional inmaculada y un legado que será difícilmente igualable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00