SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"La continuidad o no de Miguel Chocarro en el club es cuestión de horas"

El presidente de la SD Logroñés, Eduardo Guerra, reconoce que ha empezado a peinar el mercado de directores deportivos ante la inminente decisión de Chocarro

La Rioja

"A la temporada de la SD Logroñés le pongo un 7. Ha sido la mejor de la historia del club." Así ha comenzado Eduardo Guerra su repaso en los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja de "una temporada que pudo alcanzar el 8 o incluso el 8.5 si nos hubiésemos clasificado para la Copa del Rey". El presidente de la SD Logroñés lamenta haber perdido esa condición ante el Atlético Baleares en una recta final de campaña en la que el equipo riojano apenas ganó uno de sus últimos siete partidos.

En este sentido, el presidente de la entidad ha sacado a relucir la dificultad de abstraer a cuerpo técnico y futbolistas de rumores que les situaban lejos de Las Gaunas la próxima temporada. Uno de ellos, Raúl Llona, ya ha sido anunciado como nuevo entrenador de la Cultural para el próximo curso. "Su salida no ha sido una sorpresa para nosotros. Nos dijo que se iba a un proyecto más ambicioso y que tenía más posibilidades de tener una plantilla con más calidad", recalca Guerra. La salida de Raúl Llona ha sido la primera baja de un tándem que podría perder a sus dos integrantes de una sola tacada.

"Aún no sabemos si Miguel Chocarro va a renovar o no. En los próximas horas podría haber incluso noticias sobre ello". Eduardo Guerra espera impaciente a la decisión del director deportivo de la entidad para iniciar la construcción del proyecto 2023/2024. Pese al impacto inmediato que supondrían las salidas de Llona y Chocarro en tan poco tiempo, el mandatario asegura que no tiene miedo porque es una situación que "más tarde o más temprano va a ocurrir". De hecho, Guerra confiesa que le ha transmitido al propio Chocarro que este miércoles empezó a sondear el mercado de directores deportivos por lo que pueda pasar.

Chocarro y Llona han sido parte fundamental de la mejor temporada de la historia de la SD Logroñés. Preguntado por el alto rendimiento de futbolistas que han mostrado su pico de forma en el club riojano, Guerra ha dispuesto que "el cuerpo técnico ha sabido sacar de ellos sus mejores virtudes y ellos saben que van a cobrar al día y no están preocupados de cosas externas". En esa línea ha resumido el presidente el porqué de que muchos futbolistas de la SD Logroñés hayan alcanzado en el conjunto blanquirrojo un nivel de rendimiento desconocido hasta la fecha incluso para los propios protagonistas.

Sobre futbolistas, Eduardo Guerra no se atreve a cuantificar cuántos jugadores de la plantilla de esta temporada podrían continuar el curso que viene. A la par que cierra la estructura deportiva, Guerra reflexiona sobre la dificultad de cuadrar números ante el inmovilismo de una RFEF que apenas se pronuncia en términos económicos. También de liquidez, el dirigente ha mostrado su predisposición a que la SD Logroñés reciba la próxima temporada una mayor cuantía económica por parte del Gobierno de La Rioja como único representante riojano en Primera Federación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00