SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

Un apellido ilustre para reforzar el pivote del Ciudad de Logroño

Rolando Uríos Jr. ficha por el equipo riojano tras ocho temporadas en el balonmano alemán

Rolando Uríos Jr. llega al Ciudad de Logroño procedente del Potsdam / VFL Potsdam

La Rioja

De casta le viene al galgo. El hijo del mítico Rolando Uríos será jugador del Ciudad de Logroño la próxima temporada. El pivote de 24 años pone así punto y final a ocho años en Alemania para abrir una nueva etapa en su prometedora carrera deportiva. La llegada de Uríos Jr. a Logroño supone el segundo fichaje del conjunto franjivino de cara al próximo curso. El pasado 22 de marzo, el cuadro riojano ya hizo oficial la incorporación del croata Josip Zaja. El lateral balcánico defendió los colores del Blendio Sinfín en el último tramo de la temporada, con el que logró la permanencia una temporada más en la Liga ASOBAL de la mano de Rubén Garabaya.

Junto a Zaja y Rolando, el Ciudad de Logroño hará oficial próximamente la llegada de dos nuevas incorporaciones que ató de forma definitiva hace meses. El meta Mohamed Aly y el extremo Xavi Tua llegarán a Logroño para ocupar la plaza de Jorge Pérez y Sasha Markelau en portería y de Álex Rubiño en el extremo izquierdo. A mayores, el conjunto riojano ha confirmado en los últimos días las salidas de Oleg Kisselev, Mamadou Keita y un Javi Rodríguez que se irá al FC Barcelona para continuar con su carrera profesional. El fichaje del madrileño por el vigente campeón de Europa será el último paso de una temporada inolvidable para él después de su debut con la selección absoluta.

Rolando Uríos Jr. fichó por el Füchse Berlín en el verano del año 2015 con apenas 16 años y desde entonces ha ido encadenando cesiones en el país germano. El Potsdam, en el que ha militado durante las tres últimas temporadas, y el Tusem Essen, han sido los clubes en los que Uríos ha participado en la segunda y tercera categoría del balonmano alemán. El Potsdam, equipo 'filial' del Füchse Berlín, ha sido el principal acomodo de un jugador que recuerda a su padre por su complexión física. Sus 194 centímetros de estatura y 112 kilos de peso suponen una clara amenaza para las defensas rivales en seis metros.

Con la incorporación de Rolando, el Ciudad de Logroño sigue perfilando su plantilla de cara a la próxima temporada. Campaña en la que el equipo riojano volverá a viajar por el viejo continente después de haber conseguido un billete para la Liga Europea en la pasada Copa del Rey. Premio gigantesco al esfuerzo de una plantilla al que le costó encontrar el camino durante la primera parte del curso, que se vio claramente debilitada con un mercado de invierno en el que salieron Leo Dutra, Mamadou Diocou y Antonio Serradilla y que gracias al paso adelante de buena parte de sus miembros han logrado la clasificación europea vía Copa del Rey y un meritorio quinto puesto en Liga ASOBAL.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00