El Gobierno riojano tramita una segunda demanda por el intercambio de bebés en 2002
La familia de la otra joven intercambiada reclama ahora 4,3 millones de euros
El Gobierno riojano tramita una segunda demanda por el intercambio de bebés, correspondiente a una joven intercambiada al nacer en 2002 en el antiguo Hospital San Millán de Logroño, cuyos familiares reclaman 4,3 millones de euros, según publica este lunes El Día de La Rioja.
El Ejecutivo riojano evalúa la indemnización, ante el dictamen emitido por el Consejo Consultivo sobre la reclamación de responsabilidad patrimonial formulada por la segunda de las jóvenes, dado que la primera ya recibió los 850.000 euros fijados por el Gobierno regional y que la compañía aseguradora de la Consejería de Salud ha tenido que abonar a la chica.
Aunque en un primer momento la segunda de las jóvenes y la familia con la que se ha criado, sin ser en realidad la biológica, renunciaron a reclamar una indemnización por el error cometido en el hospital, finalmente decidieron seguir el camino de la primera y exigir un resarcimiento por el daño moral ocasionado, detalla el rotativo.
La cantidad económica que le exigen a la sanidad riojana es más elevada que la del primer caso, ya que la primera reclamó 3 millones de euros, que sigue defendiendo en los tribunales pese a haber recibido los 850.000 euros ofrecidos por el Gobierno.
El caso se remonta a un error cometido en la incubadora del antiguo hospital San Millán en 2002, donde dos niñas nacidas con 5 horas de diferencia fueron entregadas la una a la madre y el padre de la otra y viceversa.
En una de las familias se solicitó una prueba de paternidad mediante ADN, lo que reveló la confusión.