SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

"La afición te empuja a creer y lo vamos a dar todo para conseguir el objetivo"

Jenaro Díaz elabora la receta de la permanencia a tres días del estreno del equipo riojano en LEB Oro ante el Lucentum Alicante

Entrevista a Jenaro Díaz (03/10/23)

Entrevista a Jenaro Díaz (03/10/23)

25:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696326665394/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alea iacta est. Después de un ascenso en los despachos y de seis semanas de pretemporada más que exigentes, la andadura del Rioverde Clavijo en la segunda categoría del baloncesto nacional arrancará este viernes. Desde las 20:45, el equipo riojano visitará la cancha del Lucentum Alicante con el objetivo de sumar su primera victoria del curso. Pese a no haber ganado ninguno de los cinco partidos de pretemporada, a Jenaro Díaz le preocupa "cero" un mal dato que el ovetense buscará revertir una vez comience la competición oficial. Para ello, el preparador se agarra a la palabra "equipo" como ese ingrediente indispensable en el camino hacia una permanencia que estará muy cara.

Amante de la cocina, Jenaro Díaz presenta la receta de una salvación que, en la última experiencia del Rioverde Clavijo en la categoría, estuvo más allá de las doce victorias. De aquel precedente, el técnico asegura que el equipo llegó tarde a la categoría y que esta temporada ha podido contar con doce jugadores desde el inicio. Alberto Cabrera, Alberto Moreno, Pau Treviño, Ismael Tamba, David Knudsen y Víctor Baffuto acompañarán este curso a Miguel de Pablo, Juan Coffi, Andre Norris, Kevin Torres, Hugo Arbosa y Javi Nicolau. Doce jugadores llamados a conseguir que el Rioverde Clavijo sea de oro y no que simplemente pase por la oro.

En su banquillo, una temporada más, un Jenaro Díaz que trabajó durante trece años al lado de una de las mejores selecciones de la historia del baloncesto. El ovetense valora las figuras de Ricky Rubio, Raúl López o Sergio Llull como un triángulo indispensable a la par que recuerda una de las etapas más felices de su vida. El Rioverde Clavijo cuenta con un técnico que vive por y para el club. Una institución en la que Jenaro Díaz valora el trabajo y el esfuerzo de esas personas invisibles que no anotan triples ni cogen rebotes pero que son tan importantes en el día a día.

A tres días del debut del Rioverde Clavijo en LEB Oro, el asturiano desgrana la confección de una plantilla joven pero con mucha ambición y que debe dar varios pasos al frente para competir de tú a tú con equipos de la talla de Fuenlabrada, Real Betis, Movistar Estudiantes o San Pablo Burgos. El nivel de la categoría es tal que doce de las dieciocho ciudades que componen la LEB Oro cuentan con pasado ACB. Díaz eleva incluso el listón a las catorce ciudades. Entre esas dieciocho, Logroño será la sede este curso de una montaña rusa de emociones que tendrá a jugadores, cuerpo técnico y afición como tres elementos indispensables en el camino hacia la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00