Carrusel Deportivo La Rioja
Fútbol | Deportes

Con la yema de los dedos

La UD Logroñés acaricia la Copa del Rey después de una exhibición que duró 45' y que sirvió para pasar por encima (4-1) de la Gimnástica de Torrelavega

Javi Cobo celebra con rabia una de las acciones del partido / @riojapresscom

Logroño

Del verbo bordar el fútbol. La UD Logroñés ya tiene su billete para los cuartos de final de la Copa Federación después de una de sus faenas más redondas de la temporada. Al menos, entre el 15' y el 60'. En ese tiempo, los riojanos pasaron por encima de su rival e hicieron tres de los cuatro goles de una tarde en la que Enzo Facchin volvió a sobresalir. El uruguayo fue sustituido entre aplausos después de una actuación extraordinaria y en la que anotó su primer tanto como blanquirrojo.

Diego Martínez repitió la columna vertebral que tan bien le ha funcionado en esta Copa Federación y después de unos primeros compases de tanteo, los locales le tomaron el pulso al partido rápidamente. Como un martillo pilón, la UD Logroñés percutió la portería de Mediavilla hasta que hizo barraca. Le costó, no llegó hasta el 42', pero fue el premio al asedio blanquirrojo sobre la portería de la Gimnástica de Torrelavega. 'Titi' avisó primero, pero no perdonó después. A la salida de un córner, el calagurritano marcó el primero del partido con un testarazo inapelable.

Tras el paso por los vestuarios, la UD Logroñés salió igual de mandona y sentenció el choque en un abrir y cerrar de ojos. El segundo podría merecer incluso un párrafo a parte. Enzo robó en campo propio, a 70 metros de la portería rival, Arias se zafó de su par con una calidad asombrosa, habilitó a Iñaki en la izquierda y el capitán sirvió un centro raso que Enzo convirtió en el 2-0. Un auténtico golazo que hizo estallar de felicidad el Municipal de Las Gaunas. Apenas cinco minutos después, Javi Cobo condenó al equipo de su ciudad natal con una gran maniobra dentro del área.

La diferencia en el marcador y la carga física a la que está siendo sometida la UD Logroñés desde el inicio de temporada provocó una relajación que derivó en el 3-1, a la salida de un córner. En un partido noble de ambos equipos, el juego se embarró precisamente en la recta final. Con el tiempo cumplido, Urcelay y Unai Hernández fueron expulsados, víctimas de una tangana, y en la última del partido, Unai García marcó a placer y sin portero el cuarto de una tarde que no será la última de la UD Logroñés en esta Copa Federación. Los riojanos buscarán una plaza de Copa del Rey el próximo miércoles, a domicilio, ante el ganador de la eliminatoria que disputarán este jueves el Marino de Luanco y L'Entregu.

FICHA TÉCNICA:

UD Logroñés (4): Álex Daza; Beñat Almandoz, Cristian Fernández, Javier Lizárraga, Iñaki Sáenz (Miki Codina, 63'); Javi Cobo, Adrià Capdevila (Urtzi Urcelay, 57'); Asier Goti (Aitor Seguín, 63'), Álex Arias (Lander Yurrebaso, 67'), Enzo Facchin (Unai García, 57'); Ander Vitoria.

Gimnástica de Torrelavega (1): Jorge Mediavilla; Álex Rasines (Miguel Gándara 46'), Ernesten Lavsamba, Varo Álvarez, Chus Puras; Josemi Castañeda, Unai Hernández, Marcos Fernández (Alberto Gómez, 70'); Adrián Pérez (Alex Basurto, 70'), Miguel Gómez (Carlos Tobar, 55'), Pol Bassa (Saúl García, 55').

Goles: 1-0: Cristian Fernández (42'), 2-0: Enzo Facchin (56'), 3-0: Javi Cobo (61'), 3-1: Ernesten Lavsamba (78'), 4-1: Unai García (96').

Árbitro: Urizar Díaz (comité vasco). Amonestó a Adrià Capdevila y Enzo Facchin y expulsó a Urtzi Urcelay en la UD Logroñés y expulsó a Unai Hernández en la Gimnástica de Torrelavega.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Federación disputado en el Estadio Municipal de Las Gaunas frente a 1.473 espectadores.

Rubén Domingos

Redactor de deportes de Radio Rioja.