Ganar, ganar y ganar
La SD Logroñés recibirá este domingo a las 12:00 al Tarazona con el objetivo de poner punto y final a una racha de seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria
La Rioja
Sin duda, todos recordamos aquella famosa rueda de prensa en la que Luis Aragonés, siendo el entrenador del Atlético de Madrid, nos dejó la célebre frase que da título a este artículo. Una frase que forma parte de la historia del fútbol español y que bien podría ser aplicable al próximo compromiso liguero de la SD Logroñés. Los blanquirrojos están obligados a ganarle este domingo a las 12:00 a un Tarazona que visitará el Municipal después de derrotar al Sestao River por 3-0. Los de Molo Casas consiguieron su primer triunfo del curso ante el colista y días más tarde cayeron eliminados de la Copa del Rey ante el Andratx.
Dicen que las finales no se juegan, se ganan. Y más allá de catalogar o no de esa manera al choque de este domingo, desde luego, la SD Logroñés debe reencontrarse con la victoria. Porque juega delante de su gente, porque la necesidad clasificatoria empieza a ser imperiosa y porque los blanquirrojos han hecho méritos para sumar mucho más en las últimas semanas. Con el orgullo todavía dolido del desastre final en el Fernando Torres de Fuenlabrada, Andrés García ha tenido que levantar una vez más a su tropa para un choque que se antoja fundamental. Un duelo entre dos candidatos claros a luchar por la salvación.
Como capitán del barco, Andrés García se despidió esta semana de uno de sus grumetes y le dio la bienvenida a bordo a un nuevo marine. Jannick Buyla ocupó el lugar de un Edu Martínez que será recordado por su tormentosa salida del club en lugar de por los 83 minutos en los que defendió la blanquirroja. A rey muerto, rey puesto. El centrocampista ecuatoguineano de 25 años, en las filas del Badajoz el curso pasado, ha completado apenas tres entrenamientos con sus nuevos compañeros y su participación en el choque ante el Tarazona parece excesivamente prematura más allá de que forme parte de la convocatoria.
Una convocatoria diezmada por la sanción de Rubio y la lesión de Dani Garrido. De igual manera, el Tarazona pierde a Marc Trilles, que fue expulsado ante el Sestao River, y a Ramón Bueno, lesionado en el duelo copero intersemanal. Viejos conocidos del fútbol riojano como Juan Carlos Azón, Mikel Kortazar o Dani Pichín son las caras más reconocibles de un Tarazona que no conoce la victoria lejos de su feudo. La SD Logroñés puede presumir de haber ganado los cuatro precedentes entre ambos equipos, dos de ellos en Copa Federación y los dos restantes en la extinta Segunda División B.
ALINEACIONES PROBABLES:
SD Logroñés: Ander Iru; Gexan Elosegi, Adrián Trespalacios, Jon Aurtenetxe, Jaime Paredes; Javi Castellano, Toni García; Óscar Fernández, Damià Sabater, Fabián Luzzi; Jordi Escobar.
SD Tarazona: Yoel Ramírez; Borja San Emeterio, Manuel Cocca, Isaac Amoah, Mikel Kortazar; Carlos Javier, Álex Gil; Javi Areso, Fer Cano, Andreu Guiu; David Cubillas.
Árbitro: Godia Solé (comité catalán).
Rubén Domingos
Redactor de deportes de Radio Rioja.