SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Un derbi no entiende de favoritos o dinámicas"

Cristian Fernández y Miguel Martínez de Corta repasan la actualidad de UD Logroñés y CD Calahorra a tres días del segundo derbi riojano de la temporada en la categoría

Entrevista a Cristian Fernández y Miguel Martínez de Corta (09/11/23)

Entrevista a Cristian Fernández y Miguel Martínez de Corta (09/11/23)

28:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699542404796/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Unión Deportiva Logroñés - Club Deportivo Calahorra. Capítulo XI. Uno de los partidos más bonitos de la temporada ya está aquí. Blanquirrojos y rojillos preparan un encuentro muy relevante en lo emocional y más importante aún en lo clasificatorio porque después de diez jornadas, UD Logroñés y Calahorra necesitan un triunfo que les acerque a sus objetivos. Los de Diego Martínez son quintos con 18 puntos y pese a no haber perdido todavía en liga, el margen con respecto al líder es ya de 7 puntos. El Bilbao Athletic ha ganado sus últimos ocho partidos de manera consecutiva y encabezan la tabla del Grupo 2. En zona de playoff, Tudelano, Utebo, Barakaldo y una UD Logroñés que quiere replicar su último triunfo ante sus vecinos de La Rioja Baja.

El UD Logroñés 3-0 Calahorra de la final autonómica de la Copa Federación fue la excepción de un derbi marcado por una igualdad extrema desde su nacimiento. Hasta ese encuentro, UD Logroñés y Calahorra habían empatado en siete ocasiones y solo habían ganado un partido cada uno. De hecho, son partidos más bien poco prolíficos de cara a gol. Diez dianas en diez encuentros. Precisamente la falta de gol ha sido uno de los males endémicos del Calahorra en este tramo de competición. Los de Pouso han marcado tres goles en las últimas seis jornadas y dos de ellos sirvieron para derrotar al Brea (2-1) el pasado fin de semana. En esta faceta, la UD Logroñés es el segundo equipo más anotador del grupo con 19 goles, solo superados por los 21 del Bilbao Athletic.

Derbi de nombres propios en el que Cristian Fernández y Miguel Martínez de Corta vivirán un partido muy especial. El primero, de Calahorra, se enfrentará al equipo de su ciudad con los colores del vecino. El segundo, con la rojilla, se verá las caras ante el club que defendió durante siete temporadas. Dos futbolistas muy queridos por ambas aficiones. Dos hombres que continúan en sus clubes tras un descenso que arrasó con casi todo en ambas entidades. 'Titi' y Miguel compartieron vestuario en la temporada 2021/2022 a las órdenes de Eduardo Docampo y ahora reflexionan sobre el choque del domingo a las 18:00 en Las Gaunas, sobre sus trayectorias en ambos clubes y sobre los obstáculos en forma de lesión que han tenido que superar en los últimos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00