Logroño se suma al clamor del PP contra de la amnistía
Una convocatoria secundada por 8.000 personas, según Delegación del Gobierno, y que el PP eleva por encima de los 20.000
Logroño
Logroño se ha sumado al clamor del PP en contra de la amnistía recogida en el acuerdo entre el PSOE y Junts para sacar adelante la investidura de Pedro Sánchez, que previsiblemente será reelegido presidente el 16 de noviembre en el Congreso de los Diputados. El paseo del Espolón se ha quedado pequeño -8.000 personas, según la Delegación del Gobierno; 20.000 según el PP de La Rioja- en esta convocatoria que la formación azul ha celebrado en más de medio centenar de capitales españolas.
En las protestas se han escuchado mensajes contra Pedro Sánchez y sus pactos en un intento de deslegitimación del que será el gobierno con la representación parlamentaria más plural de los últimos años. Además, unos 700 manifestantes, según Delegación, han acudido al término de la concentración a la sede del PSOE para continuar con sus protestas.
Gritos de 'España no se vende' y 'Sánchez a prisión' y carteles que dejaban claro que 'España en pie' y 'España, en rojo e igualdad' en la céntrica plaza de la capital de La Rioja, que ha contado con la presencia de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, encarga de la lectura del manifiesto. "Hoy España es un clamor por la igualdad, la dignidad, la justicia, la convivencia y la diversidad”. "En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía.
Hora 14 La Rioja (12/11/2023)
23:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_hora14larioja_20231112_140605_143000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
"No nos van a callar ni silenciar"
La exalcaldesa de Logroño ha asegurado que España “nunca se ha callado ni se va a callar ante la desigualdad", como ya hizo cuando el separatismo catalán dio un golpe a la Constitución y la convivencia. “En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país”, ha criticado.
"No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, de nuestros jueces, policías, ciudadanos y Constitución”, ha recalcado. Por ello, ha considerado que los ciudadanos están ante un desafío a la democracia que requiere la reacción de los demócratas, “sin distinción de ideología”. Por último, “algún día la historia contará que España se puso en pie, con serenidad y firmeza, para decir basta y para defender la igualdad entre los españoles”.
Una protesta que "va mucho más allá"
Una amplia delegación de altos cargos del PP y los expresidentes, José Ignacio Ceniceros y Pedro Sanz, han secundado la concentración del PP. Todo ello antes de que, en unos días, previsiblemente Pedro Sánchez sea reelegido presidente. Su investidura relegará al Partido Popular y a Alberto Núñez Feijóo a la oposición. Y todo ello en un momento en el que el PP ostenta en sus manos la mayor parte del poder autonómico. Gobierna en 11 comunidades autónomas y en cuatro de ellas, con mayoría absoluta, entre las que figura La Rioja.
"Esto va mucho más allá de partidos y de siglas. Va de España, la Constitución y los principios esenciales de la democracia: la libertad y la igualdad de los ciudadanos y la solidaridad entre los territorios", ha señalado.
"Un nuevo gobierno de progreso"
Una convocatoria en la que el PP ha demostrado su poder de convocatoria en toda España. En Logroño, también han participado los representes de Vox, que esta semana también se han concentrado a las puertas de la sede del PSOE. Una marea que ha recibido la contestación del Partido Socialista.
La secretaria general del PSOE en La Rioja y expresidenta del Gobierno, Concha Andreu, ha asegurado que "España tendrá un gobierno de progreso”, por lo que, “frente al ruido y la crispación, más avances sociales y prosperidad económica”.
Con este ambiente cargado se abre una semana en la que está previsto que Pedro Sánchez sea investido presidente. Cuenta con el apoyo de 179 votos, frente a los 171 de PP, Vox y UPN. Una legislatura que, a la vista de estos acontecimientos previos, no va a resultar fácil...
Radio Rioja