Sociedad

La Plataforma 8 de Marzo se concentra bajo el lema 'Por ti, por mí y por todas mis compañeras'

La Plataforma 8 de Marzo convoca una concentración en El Espolón de Logroño este sábado 25N a las 13 horas

La Plataforma 8 de Marzo se concentra bajo el lema 'Por ti, por mí y por todas mis compañeras' (25/11/2023)

La Plataforma 8 de Marzo se concentra bajo el lema 'Por ti, por mí y por todas mis compañeras' (25/11/2023)

03:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700829328315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Plataforma 8 de Marzo, compuesta por Izquierda Unida, Partido Socialista Obrero Español, Mujeres Riojanas Progresistas, Comisiones Obreras, USO y UGT, sale este 25N a la calle en una concentración convocada este sábado a las 13 horas, en El Espolón de Logroño, bajo el lema "Por ti, por mí y por todas mis compañeras" en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

"Un lema que recoge el espíritu de lucha por la igualdad, la libertad y la convivencia que mueve a esta Plataforma, y que expresa nuestro más rotundo rechazo a la violencia machista que, este año, se ha cobrado ya la vida de 52 mujeres en todo el país", así lo ha explicado la portavoz de la Plataforma, Yolanda López.

"Seguimos con la misma pelea"

"Seguimos con la misma pelea de siempre. Es muy importante la solidaridad entre la ciudadanía y la sororidad entre las mujeres. Además, exigimos un esfuerzo en las políticas para que sean valientes y decididas. Hay que seguir peleando contra la violencia que sufren las mujeres", ha insistido Marian Alcalde, miembro de la Plataforma en los micrófonos de la SER.

La Plataforma ha instado a mostrar "tolerancia cero ante la violencia machista y sus causas y ha exigido a todas las fuerzas democráticas a continuar reforzando las políticas de igualdad y de protección a las víctimas, subrayando especialmente la necesidad de garantizar espacios de trabajo seguros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00