Actualidad

Incendio en la fábrica de calzado FAL-Chiruca de Arnedo: "Se han calcinado prácticamente todas las instalaciones"

El alcalde de la localidad, Javier García, afirma que es una "tristísima noticia" para todo Arnedo

Incendio en fábrica de calzado FAL de Arnedo

Incendio en fábrica de calzado FAL de Arnedo

Arnedo

Un virulento incendio se ha declarado esta noche en la fábrica de calzado FAL del Polígono Raposal de Arnedo que ha dejado grandes daños materiales. A las dos de la madrugada, la Policía Local de Arnedo ha dado el aviso al SOS Rioja. En el lugar han trabajado durante toda la noche Guardia Civil, Bomberos del CEIS, Bomberos Logroño en apoyo, Protección Civil Arnedo, Cruz Roja e Iberdrola, además de Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud en preventivo.

Incendio en la fábrica de calzado FAL de Arnedo

"Los efectivos de Bomberos de toda La Rioja han estado trabajando toda la noche en la ciudad para intentar extinguir el fuego que ha calcinado prácticamente todas las instalaciones de FAL Seguridad y Chiruca salvo una nave exterior donde almacenan materias primas", ha afirmado Javier García, alcalde de Arnedo en los micrófonos de Cadena SER La Rioja.

"Es una tristísima noticia porque es una de las empresas más importantes de la localidad, con algo más de 120 trabajadores, y puntera en España en material de calzado de seguridad y material deportivo", remarca García.

Entrevista con Javier García, alcalde de Arnedo (01/12/2023)

Entrevista con Javier García, alcalde de Arnedo (01/12/2023)

02:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701416415223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precaución

Se está vigilando la emisión de gases por una posible afección al casco urbano y además, se ha establecido un plan de tráfico para permitir el acceso seguro al polígono para el resto de personal que acuda a sus puestos de trabajo. Se ha declarado Nivel 1 de PLATERCAR y se desconoce cuál ha sido el origen de este incendio.

Hoy por Hoy Matinal La Rioja 7:50 (01/12/2023)

09:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_hoyporhoymatinallarioja_20231201_075007_080000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calzados FAL

Calzados Fal, fundada en 1965, es una de las empresas emblemáticas del sector en Arnedo, líder en fabricación y comercialización de calzados a nivel internacional.

Actualmente cuenta con una plantilla de 130 personas, cuya capacidad de producción puede alcanzar los 6.000 pares diarios en sus tres líneas de producción. Entre sus marcas figuran Chiruca, Caza Chiruca y una línea de calzado de seguridad, que exporta a más de 42 países de todo el mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00