Política

Nuevo autobús para llegar a Logroño por la mañana desde Alfaro, Rincón, Aldeanueva y Calahorra

Este servicio da respuesta a los universitarios residentes en estas localidades de La Rioja Baja para llegar a tiempo a los exámenes

La Primera Llamada con el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, sobre el nuevo servicio de transportes para los universitarios de La Rioja Baja (4/12/2023)

La Primera Llamada con el consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, sobre el nuevo servicio de transportes para los universitarios de La Rioja Baja (4/12/2023)

01:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701675752778/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El transporte público de viajeros en La Rioja sigue incorporando cambios para ajustarse a las demandas de los viajeros. La última novedad tiene que ver con el nuevo servicio interurbano que se ha puesto en marcha entre Alfaro y Logroño, con salida a las 6:10 horas de la cabecera de comarca de La Rioja Baja y llegada a la capital ante de las 8 horas.

Una conexión que ha comenzado a prestarse desde el 4 de diciembre y funciona los días laborables hasta el 4 de febrero, con paradas en Rincón de Soto (6:25 horas) y Aldeanueva de Ebro (6:30 horas) para llegar a Calahorra a las 6:40 horas. En esta localidad, el servicio enlazará con el autocar procedente de Arnedo, que llega a las 7:50 horas a la Universidad de La Rioja y a las 7:55 horas a la nueva estación de autobuses Logroño.

En respuesta a los universitarios

El consejero de Infraestructuras, Daniel Osés, ha explicado en la Cadena SER de La Rioja que esta nueva iniciativa da respuesta, en especial, a la demanda de los universitarios residentes en La Rioja Baja para llegar a tiempo a clase. "La idea es completar un mapa en La Rioja para que los estudiantes puedan llegar a Logroño en el entorno de las 8 de la mañana", ha sintetizado.

Más información

El servicio se pone en marcha de manera experimental durante tres meses, coincidiendo con la convocatoria ordinaria y extraordinaria de exámenes de la Universidad de La Rioja. Al terminar este periodo se valorará su mantenimiento, en función de las necesidades y el número de pasajeros, según ha señalado el consejero.

Nuevos servicios y horarios

De este modo, el Gobierno de La Rioja continúa avanzando en la mejora de la red pública de transporte con una medida que se suma a los recientes refuerzos en las líneas entre Logroño y Rincón de Soto, Nájera y Haro y a nuevo servicio Arnedo-Calahorra-Logroño.

Campaña para impulsar el uso del transporte público | Gobierno de La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00