SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"La aportación de las personas con discapacidad al deporte es muy enriquecedora"

El Gobierno de La Rioja impulsa una campaña de sensibilización para la promoción de las personas con discapacidad en el deporte

Entrevista a Diego Azcona (21/12/23)

Entrevista a Diego Azcona (21/12/23)

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1703081352229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Deporte e inclusión se dan la mano en territorio riojano. Esta semana, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha a través de la Dirección General de Deporte y Juventud una campaña para acercar el deporte a las personas con discapacidad. Una inciativa financiada por la Unión Europea NextGeneration, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. Con el lema “+Deporte, +Integración”: el objetivo de esta campaña es la promoción de la igualdad en el deporte, la inclusión plena y efectiva de cualquier niño o niña con discapacidad, con especial énfasis en el deporte base.

El director general de Deporte del Gobierno de La Rioja, Diego Azcona, ha reflexionado en los micrófonos de la Cadena SER sobre una campaña que se extiende a los centros educativos y a las diferentes federaciones deportivas de la región. Para una mayor difusión, se han difundido unos trípticos informativos con el fin de sensibilizar a los niños y jóvenes a la participación de personas con discapacidad en el ámbito deportivo. En este sentido, la promoción de la igualdad en el deporte está especialmente dirigida a la reducción de la desigualdad y mejoras laborales en el sector.

Como líneas elementales de la campaña destacan la dotación de material para el desarrollo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, la formación como elemento integrador en todos los ámbitos del sistema deportivo y la sensibilización de niños y jóvenes en cuanto a la participación de personas con discapacidad en el ámbito deportivo. En este caso las actuaciones previstas, estas tienen por objeto la promoción del deporte base para personas con discapacidad, dentro del eje de la sensibilización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00