SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

A tres victorias de la gloria

El OCISA Haro Rioja Vóley viaja a Sevilla con la ilusión de dar la sorpresa y llegar lo más lejos posible en la Copa de la Reina que arrancará este viernes

Entrevista a Sara Folgueira (25/01/24)

Entrevista a Sara Folgueira (25/01/24)

06:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706188195762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Copa de la Reina no entiende de dinámicas o de favoritos. A eso se agarra el OCISA Haro Rioja Vóley en su intento de hacer un gran papel en el torneo del KO. El conjunto jarrero ha partido de La Rioja esta misma mañana con el objetivo de volver a subirse al autobús lo más tarde posible. Dos Hermanas será este fin de semana el epicentro del voleibol femenino nacional en la 49ª edición de una competición en la que el Cajasol ejercerá como anfitrión. Con el Tenerife Libby's La Laguna como último ganador del torneo, OCISA Haro Rioja Vóley y Sant Cugat abrirán fuego este viernes a las 17:00 horas con el primer partido de cuartos de final. Para las 20:00 horas, Cajasol y Tenerife Libby's La Laguna se verán las caras en el otro encuentro de cuartos.

Para conseguir el billete a semifinales, las de Esther López deberán superar a un conjunto que le ha tomado la medida a las riojanas esta temporada. Sant Cugat se ha impuesto en los dos partidos por 3-0 y las jarreras advierten de algún cambio táctico que ponga en peligro la superioridad catalana. Aida Etxebarria, Fernanda Gritzbach, Paula Carpintero, María Sanjurjo, Margó Ribot, Paula de Miguel, Vega Lope, Valentina Galiano, Sara Folgueira, María Bouza, Esther Manso, Djuly Bengoechea y Wanda Banguero. Un ejército de hasta trece jugadoras que se consiguieron su plaza para la Copa de la Reina con una victoria por 3-1 en El Ferial ante el anfitrión del torneo. Las de Esther López llegan a esta Copa después de un triunfo (0-3) ante Feel Alcobendas que ha servido para recuperar sensaciones después del tropiezo ante Hidramar Gran Canaria.

La Copa de la Reina volverá a Andalucía después de casi un cuarto de siglo de ausencia. En el año 2000, la fase final se disputó en Granada. El OCISA Haro Rioja Vóley quiere alcanzar, al menos, unas semifinales que se disputarán el sábado. De superar al Sant Cugat, las jarreras se verían las caras en semifinales ante el Avarca de Menorca. Este encuentro se disputará a las 16:30 horas. La segunda semifinal enfrentará al ganador del Cajasol - Tenerife Libby's La Laguna junto al Hidramar Gran Canaria a las 19:30 horas. La gran final está programada para el domingo a las 12:30 horas. El OCISA Haro Rioja Vóley sueña con levantar un trofeo que ya consiguió en 2012 y 2013, esta vez con Esther López al frente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00