Política

Gonzalo Capellán anuncia 55 millones de euros en ayudas a los autónomos en La Rioja

El presidente del Gobierno detalla que los 24.000 trabajadores de la región se beneficiarán de ayudas de 2.700 y 2.100 euros

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, detalla en el Parlamento la ayuda para los autónomos en 2024 (05/02/2024)

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, detalla en el Parlamento la ayuda para los autónomos en 2024 (05/02/2024)

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707127072650/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado en el Parlamento el "primer plan de ayudas directas a los autónomos", en sus propias palabras, que cuenta con un presupuesto de 55 millones de euros en 2024 y beneficia a los carca de 24.000 trabajadores autónomos de la región.

De acuerdo a las explicaciones del presidente sobre este anuncio, que ha calificado de "bomba", el apoyo se articula de dos formas. Los autónomos menores de 30 años y mayores de 60 años recibirán una ayuda directa de 2.700 euros. Al resto, es decir, aquellos con una edad comprendida entre 31 y 59, la ayuda se reducirá a 2.100 euros este año.

"Los trabajadores autónomos son un colectivo fundamental para La Rioja", ha matizado el presidente sobre esta medida que carece de partida específica en el presupuesto de La Rioja para 2024, al igual que el centro para especialidades médicas y cirugía ambulatoria, proyectado junto al CARPA, en Logroño, y el centro del español, integrado en el campus de la Universidad de La Rioja.

La presidenta del Parlamento, Marta Fernández, y la portavoz del grupo del PP, Cristina Maiso, acompañan al presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, en el camino hacia el hemiciclo en el Parlamento.

Diferencias con la ayuda en campaña electoral

Esta línea de ayudas a los autónomos, anunciada por el presidente, difiere de la recogida en el programa electoral del PP de La Rioja. El entonces candidato a la presidencia detalló una tarifa plana para el pago de las cotizaciones de los autónomos a la Seguridad Social.

Una ayuda, también en este caso, con carácter universal, para todos los autónomos y que también mantenía los dos grupos beneficiarios: cuota cero para los menores de 30 años y mayores de 60 y 50 euros al mes para el resto.

Una medida que se planteaba para tres años con un presupuesto estimado de 30 millones de euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha anunciado ayudas a los más de 24.000 autónomos en la comunidad en el Parlamento | Gobierno La Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00