Actualidad

Aumenta la tensión en las protestas de los agricultores en el segundo día de movilizaciones en La Rioja

Los agricultores han cortado a pie la A-12 en el polígono Lentiscares en Navarrete y las fuerzas de seguridad han actuado para restablecer el tráfico

Este martes ha transcurrido, una jornada más, con retenciones por todos los viales riojanos por la protesta de los agricultores, que tampoco ha sido comunicada oficialmente y que esto significa que sea más difícil el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para mantener el orden de tráfico y la seguridad ciudadana.

Segunda jornada de las movilizaciones del campo riojano, que ha provocado la salida de tractores a las carreteras, con retenciones en algunos puntos, circulación lenta e incluso con cortes de los viales.

A-12 en Navarrete

La intensidad de las protestas ha crecido en esta segunda jornada donde se han vivido momentos más tensos que ayer. La incidencia más destacada es que 200 manifestantes se han bajado de sus tractores en el polígono lentiscares en Navarrete para cortar a pie la A 12 en ambos sentidos. Se ha procedido a identificar a estar personas.

LOGROÑO, 07/02/2024.- Agricultores riojanos son desalojados de la autovía A 12 por la Guardia Civil este miércoles. El tráfico ha sido lento este miércoles en algunos puntos de Logroño, Haro, Nájera y Navarrete por la presencia de tractores en las carreteras, dentro del segundo día de su movilización, de acuerdo con los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Logroño. EFE/ Fernando Díaz / Fernando Díaz

"Han abandonado los tractores y se han dirigido a pie hacia la A-12 con la intención de realizar el corte de la vía. A las 11 han conseguido realizarlo y la vía ha quedado cortada en ambos sentidos", ha dicho la delegada del Gobierno en La Rioja.

Beatriz Arraiz, delegada Gobierno: "No lo vamos a permitir" (07/02/2024)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707310352189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el polígono de la Portalada ha ocurrido algo similar, con 40 personas, pero ha asegurado la delegada que se ha solucionado negociando con los manifestantes.

Llamada a la responsabilidad

La delegada confía en que sean hechos puntuales y llama a la responsabilidad de los manifestantes. Aún así, ya ha anunciado que se va a proceder a las identificar a estas personas y posteriormente se les propondrá para sanción. "Estas son las actitudes que no vamos a autorizar porque pone en serio peligro a los manifestantes y también pone en peligro a terceras personas que vayan a circular por las autovías".

Hasta ahora, asegura Beatriz Arraiz, que han sido permisivos por entender su derecho a reunión, que está garantizado por la Constitución, pero insisten en que no van a permitir ninguna actuación que ponga en peligro la integridad de los manifestantes y del resto de la ciudadanía. "Llamo a la responsabilidad porque hasta ahora se había actuado bien. Creo que los agricultores han tenido posibilidad de mostrar sus reivindicaciones y se había hecho bien. Pido e insisto que se actúe con responsabilidad y que se siga en la misma línea".

Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno, hace un llamamiento a la responsabilidad (07/02/2024)

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707311114496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00