Un episodio que no termina: quejas sobre los menús de la nueva empresa que gestiona los comedores escolares en La Rioja
FAPA remite a la consejería de Educación las deficiencias detectadas en la comida que sirve Mediterránea de Catering, la empresa que sustituyó a Serunión
FAPA remite un escrito a la consejería de educación con las deficiencias detectadas en el menú que Mediterránea de Catering está sirviendo en los comedores escolares de La Rioja
Mediterránea de Catering es la empresa a la que, de manera transitoria y tras rescindir el contrato a Serunión, se le adjudicó el servicio de comedor. Un mes después FAPA asegura, y así se lo ha trasladado a la consejería, que la calidad del menú es incluso peor que cuando lo servía Serunión. También los cocineros de los propios centros han informado a la consejería de algunas deficiencias.
El responsable de la comisión de comedores de FAPA señala que han sido las propias familias, y también los equipos directivos de los centros, quienes han trasladado el malestar. Ricardo Zaldívar dice que "quizás el sabor de la comida se ha podido mejorar, que los cocineros actuales igual tienen más maña que los anteriores, pero sin embargo lo que es la calidad de la materia prima pues creemos que está incluso por debajo del anterior contrato". No obstante, Zaldívar reconoce que hay algunas cosas que sí que que están bien "como puede ser la legumbre por ejemplo", sin embargo, la carne "es casi toda congelada y de fuera de España". En este sentido siguen apostando por productos de cercanía y local y que haya cocinas físicas en los colegios.
De este tema ha hablado también el consejero de Educación, Alberto Galiana, que, a preguntas de la Cadena SER, ha asegurado que el servicio de esta empresa está en la "normalidad" y ha recordado que es una "fase transitoria" hasta el nuevo pliego.
Nuevo contrato
Son cuatro las empresas que concurren al nuevo concurso para adjudicar el servicio de comedor de cara al próximo curso y que está dividido en cinco lotes. Eso sí, FAPA destaca que la actual adjudicataria Mediterránea de Catering concurre con su empresa principal y su filial. Zaldívar espera que "la mesa de contratación y la consejería hagan los informes pertinentes", y lamenta que "no se hayan presentado empresas de la zona y más pequeñas".
Por su parte, el consejero de Educación, Alberto Galiana, confirma que "el procedimiento sigue su curso, ya se han terminado el plazo de recepción de ofertas y lo que estamos esperando es que a través del órgano técnico en la mesa de contratación es a abrir los correspondientes sobres". Posteriormente se hará una propuesta y el consejero espera que "sea le plazo más breve posible".