Enrique Moure: "Seguiremos luchando contra el narcotráfico pase lo que pase porque es nuestro trabajo"
El Jefe de la X Zona de la Guardia Civil ha participado en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de Logroño

Agente del GAR / Guardia Civil

El jefe de la X Zona de la Guardia Civil, el coronel Enrique Moure, ha asegurado que, tras el suceso del pasado 9 de febrero en Barbate en el que fallecieron dos guardias civiles en acto de servicio en tareas contra el narcotráfico, "seguiremos trabajando porque es nuestro deber y obligación" a la vez que ha indicado que "este tipo de circunstancias fortalecen".
Visiblemente emocionado, Enrique Moure ha participado este lunes junto a miembros de la Guardia Civil, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, la presidenta del Parlamento, Marta Fernández, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, miembros de la corporación municipal y sociedad civil en una concentración y un minuto de silencio con motivo de la muerte en acto de servicio de los dos guardias civiles, uno de ellos dependiente del GAR, y como muestra de apoyo y solidaridad con sus familias.
Un acto que también ha servido de reconocimiento "a la gran labor realizada por los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado". Logroño ha respondido así a la llamada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que ha convocado un minuto de silencio en todos los Ayuntamientos del país.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Conrado Escobar: "El cariño de Logroño está con la Guardia Civil"
En un primer lugar, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha asegurado que hoy es un día "muy triste" para la sociedad riojana. "queremos honrar a dos guardias civiles". "Estamos aquí para enviar una condolencia a la familia de estos dos servidores públicos y, por tanto, lo primero que queremos expresar es el dolor que sentimos".
Pero también "queremos enviar un mensaje a la Guardia Civil para que entiendan el cariño, el afecto y la repulsa de los logroñeses y los riojanos ante un acto que, con independencia de la calificación que pueda tener en el plano judicial, lo cierto es que aquí hay dos víctimas y dos personas que han perdido la vida sirviendo a España".
Tras el minuto de silencio, que se ha roto con un fuerte aplauso por parte de todos los asistentes, el coronel, Enrique Moure, ha querido agradecer de nuevo "el cariño de todos los riojanos". "Seguiremos trabajando como si no hubiera pasado nada porque este tipo de cosas nos fortalecen", ha indicado. Así "seguiremos luchando contra el narcotráfico y todo tipo de delitos pase lo que pase porque es nuestro trabajo". "Lógicamente no ha caído nada bien este suceso pero, como digo, este tipo de circunstancias nos fortalecen", ha indicado el coronel.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Moure: "Seguiremos luchadno contra el narcotráfico pase lo que pase porque es nuestro trabajo"
Finalmente ha querido agradecer "todos los minutos de silencio que se están guardando en toda España" y, en el caso de la sociedad riojana, "nos llena de orgullo su respuesta porque ha sido increíble, incluso esta mañana los agricultores han parado y nos han dedicado un minuto de silencio en prueba de cariño, es de agradecer".




