El Duatlón de San Vicente cuelga el cartel de 'no hay billetes' con un cartel de lujo
El Club Rioja Triatlón organiza la tercera edición de esta prueba considerada por los especialistas como una de las más duras en España
Entrevista al responsable del Club Rioja Triatlón, Juantxo García, sobre la III Duatlón de San Vicente de la Sonsierra
Logroño
San Vicente de la Sonsierra acoge el 3 de marzo la tercera edición de la Duatlón Villa de San Vicente 'Trofeo Bodegas Sonsierra', que organiza el Club Rioja Triatlón, con la mirada puesta en el cielo ante el temporal de lluvia en esta recta final de febrero, que ha provocado, sin ir más lejos, la crecida del Ebro. Una prueba que ultima los detalles para la salida prevista a las 9:00 horas desde esta localidad riojana con una población de poco más de 1.000 habitantes.
En esta ocasión, se ha colgado el cartel de 'no hay billetes' con 163 participantes, que deberán completar un recorrido, con 10 km de carretera junto a los meandros precisamente del Ebro; 51 km en bicicleta, que también transcurrirá por Ábalos, y, por último, 10 km, de nuevo de carrera, para llegar a la meta junto al castillo medieval.
"Es una de los duatlones más duras del España", asegura el director de competición, Juantxo García. Las lluvias registras en los últimos días han obligado a "una modificación de última hora del trazado para evitar alguna zona de barro" en un enclave en La Rioja privilegiado por el paisaje.
"Estamos muy satisfechos por la participación y llama la atención que casi un 20% de los deportistas son mujeres", recalca el responsable del Club Rioja Triatlón sobre una disciplina donde los hombres se cuentan por mayoría.
Cartel de lujo
San Vicente de la Sonsierra es la primera prueba del calendario tras el Campeonato de España de la especialidad. En esta prueba tomarán parte Pello Osoro, primer clasificado del ranking nacional; Cristina de la Torre, segunda en el mismo ranking; Enara Oronoz, campeona de España de triatlón de invierno; además de Chantal Pitarch, Alexander Unzueta, Mikel Múgica, Carlos Mancebo, Diego Ruiz, Camilo Santiago y Lucas Aurel... entre los corredores de primer nivel que tomarán la salida.
"Queremos que la duatlón de San Vicente sea reconocida por su calidad", insiste García, un tanto abrumado por las expectativas que ha despertado esta prueba. Una competición que no podría salir adelante sin la colaboración de las instituciones y patrionados y sin el trabajo de los cerca de 150 voluntarios, que no pierden detalle de lo que sucede en la competición.
Después de San Vicente, otra localidad riojana, como es Bañares, espera el relevo para celebrar su propia prueba de la especialidad.