Sociedad

"A pesar del frío, el calor no faltará en las fiestas de Calahorra"

La alcaldesa, Mónica Arceiz, anima a los calagurritanos a disfrutar de las fiestas de invierno que se prolongan hasta el domingo

La Primera Llamada sobre las fiestas de Calahorra (01/03/2024)

La Primera Llamada sobre las fiestas de Calahorra (01/03/2024)

02:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1709289108868/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

A las 20:00 horas Calahorra lanzará el chupinazo de las fiestas en honor a San Emeterio y san Celedonio. Las conocidas popularmente como las fiestas de invierno. Y precisamente del tiempo están muy pendientes en el ayuntamiento porque la previsión meteorológica avanza un fin de semana marcado por el frío y la nieve en la zona de la Ibérica. "Está todo el programa concentrado en dos días y medio. Con ello buscamos, sobre todo, que los vecinos y los que vengan de fuera disfruten y lo pasen bien. Ahora solo falta que el tiempo, sobre la previsión que hay, cambie a mejor", asegura la alcaldesa, Mónica Arceiz.

Y una de las novedades de este año viene marcada por las medidas de seguridad que rodearán el acto del chupinazo. Y es que ante los hurtos que se han producido años atrás en este multitudinario acto, el ayuntamiento de Calahorra albergará en la planta baja un puesto de policia local." Se suelen producir robos, sobre todo de teléfonos móviles y por eso para evitarlo hemos decidido habilitar un punto de policia local en los bajos del consistorio", señala Arceiz.

Y junto a la seguridad, otra de las novedades de este año, pasa por las actuaciones musicales. Para ello se ha habilitado una carpa en las Plaza del Raso con Djs para los más jóvenes y también un concierto para todos los públicos. "La música será sin duda la protagonista de las noches y claro con la instalación de la carpa combatimos el frio. Pero esta claro que en el ambiente habrá calor. Hay ganas de fiesta, desde esta noche no vamos a parar", asegura la alcaldesa.

Y tras el chupinazo. Hoy a las 21:30 será el festival de DJs con Javi Colina, Juanra y Sergio Moya. A las doce de la note será el turno de Dj Alex Martini.

El programa continua mañana sábado a las 10:00 con el primer encierro, seguido de degustaciones y la degustación de calderetes elaborada por las peñas a partir de las 14 horas en la Plaza del Raso. Gorgorito a las 18:00 y por la noche 23:00 fuegos artificiales en la glorieta y las doce de la noche, concierto "BIG MOUTHERS”.

El 3 de marzo se celebrará el día grande de la fiestas con la procesión de los santos como acto central que este año cambia de recorrido. " En lugar de discurrir por todo el corazón del Casco Antiguo y bajar por la cuesta de la catedral, este año saldrá de la iglesia de los Mártires, como siempre, para llegar al Raso. Allí entraremos en la iglesia de Santiago y luego volveremos por la calle Grande para bajar por Mediavilla hasta la catedral", señala la alcaldesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00